Sistemas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Unidad Curricular: Laboratorio de Aplicaciones Web
Fecha Actualización: Octubre 2006 – Marzo 2007
Docente Asignado: Ing. Juan Carlos Serrada Quiva M. Sc.

Tema 6. Gestores de Bases de Datos(MySql)
1. Introducción. Creación de la Base de Datos utilizando phpMyAdmin
2. Conexión a la Base de Datos Mysql y PHP
3. Selección de la Base de Datos a Utilizar
4. Introducción de Nuevos Registros,consultas, actualizar, eliminar
5. Actividad Propuesta.

1.- INTRODUCCIÓN. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS UTILIZANDO PHPMYADMIN

Una de las características más importantes de PHP es su integracióncon diversos motores de base de datos. El PHP está construido para generar en forma sencilla páginas Web dinámicas a partir de información almacenada en bases de datos. Una de las principalesventajas que presenta el trabajar con páginas dinámicas es el poder almacenar los contenidos en bases de datos. De esta forma, podemos organizarlos, actualizarlos y buscarlos de una manera mucho más simple.El lenguaje PHP, ya hemos dicho, ofrece interfaces para el acceso a la mayoría de las bases de datos comerciales y por ODBC a todas las bases de datos posibles en sistemas Microsoft, a partir de lascuales podremos editar el contenido de nuestro sitio con absoluta sencillez.
Esta interacción se realiza, por un lado, a partir de las funciones que PHP nos propone para cada tipo de base de datos y,por otro estableciendo un diálogo a partir de un idioma universal: SQL (Structured Query Language) el cual es común a todas las bases de datos. Este lenguaje resulta, muy potente y fácil de aprender.En este manual de PHP nos limitaremos pues a la utilización las instrucciones SQL básicas que serán aprendidas a medida que explicamos las diferentes formas de actuar sobre una base de datos.
Comobase ejemplo de estos capítulos hemos elegido MySQL, sin duda la base de datos más extendida en combinación con PHP. Su gratuidad, eficiencia y simplicidad la han hecho una buena candidata.
En caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS