Sistemas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
MAPEO DE DIRECCIONES
Para poder ejecutar instrucciones, si no sabemos en qué parte de la memoria estarán cargadas, debemos tener un mecanismo de traducción de direcciones virtuales a reales. Paraello, se necesitan dos cosas. Primero, el compilador manejará una dirección base más un desplazamiento al referirse a las instrucciones. Segundo, el sistema operativo asignará como dirección base elnúmero de página, al paginar al proceso. De esta manera, puede buscarse el inicio de una página en memoria, sumarle el desplazamiento y así obtener la dirección real de una instrucción.
La traducciónde direcciones virtuales para segmentos se maneja de
manera similar.
Existe un esquema adicional, paginación/segmentación, que es la combinación de ambos. La memoria se divide en marcos de página,idealmente más pequeños que el tamaño del marco de página en un sistema de paginación tradicional. Cada segmento está compuesto por cierto número de páginas. Es decir, el tamaño del segmento es unmúltiplo del tamaño de página. Este esquema pretende sacar ventaja de los beneficios de los otros dos.
Este mismo mecanismo de traducción de direcciones virtuales puede
aplicarse enpaginación/segmentación.
Recordemos que este mapeo debe efectuarse siempre, instrucción por instrucción ejecutada. Por ello, entre más rápido sea el mecanismo, mejor. Existe una manera de mejorar dicho mecanismomediante hardware.
Implementando memoria asociativa, podemos traducir direcciones para
páginas o segmentos.
Sin embargo, el utilizar memoria asociativa implica que el número de marcos de página y/oel número de segmentos, se ve limitado por el tamaño de la memoria asociativa. Es decir, no puede haber más marcos de página que número de celdas en la memoria asociativa. Por ello, hay sistemasoperativos que manejan una combinación de ambos. Se cargan a memoria las páginas/segmentos más utilizados, y la traducción se utiliza de manera normal. Solamente en aquellos casos en los que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS