Sistemas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Unidad III: Normas de la Administración de Proyectos.
1. Metodología de la administración de proyectos
Una metodología de administración de proyectos es un conjunto de prácticas empíricas,contrastadas con la experiencia de las cuales no se tiene explicación teórica. Una metodología nos va a permitir, mediante estimados, obtener resultados más reales. Por ejemplo el costo, tiempo y calidad.Lo ideal es que la metodología se base en datos externos del proyecto. Sería ideal disponer de una métrica aplicada sobre datos externos que midiera todos los factores faltantes. A partir de elloobtener costo, tiempo y recursos.
Con lo anterior podemos realizar una comparación y verificar si el proyecto es aceptable. Si no lo es, es necesario realizar un ajuste de metas y proceder a calcular,así hasta obtener un resultado aceptable.
2. Herramientas de la administración de proyectos
En la actualidad ha evolucionado tanto la administración de proyectos que es difícil definir a todaslas herramientas disponibles. No solo se abarca a las herramientas tradicionales como los Diagramas de Gannt y PERT sino que también se habla de soluciones que las empresas emplean como herramientas.Podemos hablar de herramientas de administración de procesos, de administración de portafolios, de administración de conocimiento, portales e inclusive Groupware y Sistemas Colaborativos, los cualesson considerados también herramientas para la Administración de Proyectos.
Administración de la Calidad del Proceso de Desarrollo
Este aspecto ha tomado mayor importancia dadas las tendenciascompetitivas actuales. Existen modelos de mejora de calidad como herramientas y marcos de referencia, ejemplo de ello es la Mejora del Proceso De Software (SPI), el cual es utilizado para mejorar eldesempeño de las organizaciones desarrolladoras de software.

Administración del Conocimiento
El SPI además de ser proceso de mejora, presenta iniciativas para crear y compartir el conocimiento generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS