Sistemas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
RESEÑA HISTORICA

En 1998 GRAFIPILA C.A., se inicia como una tienda por departamentos, especializada en productos de oficina, escolares y computación. Pero su idea era más retadora, era ofrecer “todo, todito, todo” y de las mejores marcas, de allí que para el año 2008, la tienda expande su abanico de productos y suma nuevos departamentos.

Hoy en día, GRAFIPILA C.A., recibe un estimado de10.000.000 clientes por año en todas sus tiendas ubicadas en Venezuela, cuidadosamente diseñadas para satisfacer las necesidades de sus excelentes clientes. En ellas tenemos la selección más extensa de marcas reconocidas en materiales de oficina, artículos escolares y computación.

Los compradores pueden fácilmente ver, tocar y probar nuestros productos en la tienda, con la finalidad de quepuedan tomar la decisión correcta en el mismo punto de venta, y para hacerles mucho más fácil la búsqueda de sus productos, la mercancía está agrupada por departamentos: Papelería, Arte, Librería, y Computación. Además también cuenta con un departamento que brinda servicios especiales como cualquier librería, fotocopiado, impresiones, entre otros.

VISIÓN
La visión de esta empresa es la de ser laprimera opción de los clientes actuales y futuros, satisfaciendo sus necesidades y requerimientos. Además ser reconocida en el ámbito nacional, por la calidad de sus servicios, atenciones, mantenerse líder de competitividad en el mercado.
MISIÓN
Somos una empresa dedicada al autoservicio de productos destinados a diversas áreas tales como, empresas, estudiantes y personas en general, con el finde lograr la satisfacción plena de nuestros clientes. Mantenemos una actitud abierta a los cambios e innovaciones apoyados en una plataforma tecnológica de vanguardia.
Todo este proyecto esta basado en los principios y valores de sus dueños y empleados teniendo como objetivo: contribuir al desarrollo del país y fomentando el empleo para el desarrollo de la comunidad.
La Librería La GRAFIPILAC.A., cuenta con el talento de sus recursos humanos, un equipo de líderes dispuestos a innovar una visión futurista, una imagen vinculada con la calidad, la excelencia y la satisfacción del cliente, en definitiva se basa en el entusiasmo del trabajo y en la filosofía de ganar-cliente ganar-empresa.

ORGANIGRAMA

Descripción de los niveles jerárquicos
 Nivel Gerencial
Gerencia General.- Estenivel esta integrado por el gerente propietario

 Nivel Ejecutivo
 Dpto. Comercial.
 Dpto. Compras y suministros.
 Dpto. de Administración
 Dpto. de Recursos Humanos.

 Nivel Administrativo
 Jefe de Ventas
 Jefe de Almacén
 Contador
 Colaboradores

 Nivel Operativo
 Ayudantes de Almacén
 Auxiliar Contable
 Cajeras
 Vendedores

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS“SOLICITUD DE MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA”

OBJETIVO

Este manual tiene como finalidad establecer los pasos necesarios para la solicitud, manejo y control de los materiales y útiles de oficina a ser despachados por la Sección de Almacén General a las distintas unidades de la empresa, además de establecer claramente las responsabilidades de cada uno de los integrantes del proceso y garantizaruna gestión eficaz y eficiente del mismo.

UNIDADES QUE INTERVIENEN

 Dirección de Servicios. Departamento de Compras y Suministros. Sección de Almacén General.
 Unidades Solicitantes (Distintos Departamentos de la empresa).
 Dirección de Finanzas. Departamento de Contabilidad.

FORMULARIOS UTILIZADOS

 Solicitud de Materiales y Útiles de Oficina (Forma 411-12).
 Nota deDevolución de Materiales y Útiles de Oficina al Almacén General
(Forma 411-13).
 Nota de Devolución del Almacén General a las Unidades Consumidora
(Forma 411-14).
 Nota de Entrega (Forma 411-15).

NORMAS

1. La Sección de Almacén es la responsable de recibir los materiales y útiles de oficina adquiridos por el Departamento de Compras y Suministros, así como del resguardo y la distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS