Sistemas

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
semaforos http://www.monografias.com/trabajos56/semaforos-ecologicos-inteligentes/semaforos-ecologicos-inteligentes2.shtmlA través de los años la electrónica ha avanzado satisfactoriamente parael país, ya que gracias a los avances de la tecnología se pueden realizar proyectos de muy buena calidad e innovando en ellos los sistemas mecatrónicos automatizando por completos los diferentesprocesos en este caso el sistema operativo de un semáforo. Se presenta algunas referencias de proyectos aplicados en nuestro país de muy buena calidad.

Como parte de los trabajos de ampliación yreordenamiento de la intersección de Av. Santa Fe, ubicada en la entrada de dicha urbanización, con conexión a la autopista de Prados del Este, la Alcaldía de Baruta y la empresa Siemens, C.A. instalaron unsistema de semáforos inteligentes, cuya particularidad es el uso de la iluminación LED.

El instituto de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Baruta, señaló que instalación de modernos SemáforosInteligentes son los primeros de su tipo instalados en Venezuela, esta nueva tecnología en controladores de tránsito que poseen mayor durabilidad -que alcanza 100 mil horas frente a 8 mil de unbombillo convencional- y nos permite tener 100 veces menos consumo de energía para su funcionamiento".

Con la instalación de este semáforo en la intersección de Santa Fé, la Alcaldía de Barutaevoluciona el sistema de control del comportamiento del tránsito en la zona y su relación con el controlador. Los resultados posteriores generarán que esta tecnología en las intersecciones de Las Mercedes, ElCafetal y La Trinidad, pueda optimizar el transito de un gran volumen de vehículos. La tecnología LED se fundamenta en la programación computarizada de bombillos individuales con mayor grado deluminancia que un bombillo convencional. Por su diseño, en caso de dejar de funcionar un bombillo no se apaga la cara completa del semáforo, sino uno de los tantos bombillos identificadores y por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS