sistemas

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


COMUNICACIONES


Diana Valentina Niño Jiménez
10°2
Técnico En Sistemas


Daisy Katherine Rodríguez

CASD José María Espinosa Prieto


2012






LAS COMUNICACIONES.
Desde el siglo xx la tecnología más utilizada ha sido la recolección, procesamiento & distribución de la información.
La instalación de redes telefónicas, la invención de la radio & la televisión, elnacimiento & crecimiento sin precedentes de la industria de las computadoras & la puesta en orbita de los satélites de comunicación han cambiado & movido la tecnología desde entonces.
La industria informática ha mostrado un proceso espectacular en muy poco tiempo, los sistemas con capaces de intercambiar información por que están interconectados entre si.

Estos intercambios pueden ser por mediode fibras ópticas, alambre de cobre, laser, microondas o satélites de comunicación.
REDES
Los objetivos de las redes en general consisten en compartir recursos, entre sus objetivos esta el hacer que todos los programas datos & equipos estén disponibles para cualquier usuario sin importar la localización física del usuario o del recurso.
Un segundo objetivo es proporcionar una lata fiabilidad alcontar con fuentes alternativas de suministros y el ahorro económico.
El establecimiento de una red que puede proporcionar un poderoso medio de comunicación entre personas que se encuentran muy alejadas entre si, como el internet y el uso del correo electrónico (e-mail) que se envía a un persona ubicada en cualquier parte del mundo.
ESTRUCTURA
Estructura física & de comunicación:
los modosde conexión y los flujos de datos en una red física la constituyen dos o mas computadoras que comparten determinados recursos ya sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamientos…) o software ( aplicaciones, archivos, datos …)
Podemos decir que existe una red cuando están involucrados un componente humano que comunica un componente tecnológico ( computadoras, telecomunicaciones) & uncomponente administrativo. Asi a una red no la constituyen solo computadoras conectadas entre si si no también personas que solicitan proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de los sistemas de comunicación.
MODELO CLIENTE SERVIDOR
(Open system interconection) Consiste en 7 niveles y cada uno de ellos define las funciones que debe proporcionar protocolos con el propósito deintercambiar información entre ambos sistemas.
Capa Física: tiene que ver con el envío de bits en un medio de físico transmisión & asegura que si de un extremo se envida una cantidad de energía, del extremo contrario se reciba el mismo.
Capa de enlace: Se toman los bits que se entregan en la capa física & se agrupan para formar marcos de bits (Frames).
Capa de red: Se encarga de controlar laoperacion de la subred (medios físicos & dispositivos de enrutado). Decide como hacer que los paquetes lleguen a sus destinos desde su origen en el formato predefinido por un protocolo.
Capa de transporte: Esta capa toma los datos de la capa de sesión & segura que dichos datos lleguen a su destino, a veces es necesario peticionarlos y enviarlos en unidades mas pequeñas por que se exceden de loslimites.
Capa de sesión: Ofrece el servicio de establecer sesiones de trabajo entre nodos diferentes de una red, sincroniza y establece puntos de chequeo.
Capa de Presentación: provee las facilidades para transmitir datos con la sintaxis propias de las aplicaciones o el nodo.
Capa de aplicación: En esta capa se encuentran las aplicaciones de red que permiten explorar los recursos de otrosnodos.
PROTOCOLOS DE RED
En las redes las computadoras deben comunicarse con sistemas muy distintos de hardware & de software, Se realiza a través de unas placas de redes y una conexión entre las mismas, deben estar en el mismo lenguaje y este lenguaje es llamado protocolo.
Algunos protocolos se encargan de mandar datos, otros de la comunicación entre computadoras & otros de convertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS