sistemas

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Nombre del Módulo:
INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Nombre de la Unidad de Aprendizaje
EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE DE LA UPTC
Guía de Aprendizaje No. 1
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Evidencia de : Conocimiento
GUIA TALLER
Nombre del Alumno:
Jaime Rodríguez


CUESTIONARIONo. (1) UNO

ESTUDIO DE CASO. “Importancia de la Comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en relación con el aprendizaje virtual, están basadas en que siempre exista una interacción adecuada entre los participantes y su tutor.
De allí se desprende que la comunicación es un elemento vital para el proceso deaprendizaje, teniendo en cuenta permite la transmisión de información, por lo cual se hace necesaria en el aula, debido a que a través de esta podemos realizar actividades y comunicarnos.
Para que el grupo de estudio sea eficiente tenemos que tener una comunicación efectiva y esto se consigue cuando se logra la respuesta esperada. Elementos como la buena redacción a la hora de escribir lasactividades de aprendizaje, las introducciones al curso y las orientaciones generales, que permiten que fluya la comprensión del mismo.
Existen muchos problemas de comunicación en los cursos virtuales, como por ejemplo el líder, en este caso el tutor, no sepa comunicarse con los estudiantes, esto debido a lo anteriormente nombrado y es la incapacidad de redactar sus mensajes.
Las herramientas deinteracción y comunicación en el AVA, pueden ser en tiempo real, sincrónico, como lo son el chat y el video-llamada. Y asincrónicas, como el foro, blog y la wiki. Estas permiten la interacción en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Esta tendencia pedagógica, permite el fortalecimiento de la educación y la flexibilidad de que los estudiantes, pueden acceder a la plataforma a la hora y el día quemejor dispongan, para realizar sus actividades y enriquecer sus conocimientos.
Finalmente considerando estas herramientas, el tutor es quién deberá poner en marcha un plan con sus estrategias que permitan que la comunicación sea permanente y se logre un aprendizaje efectivo.
Tomado de: http://www.slideshare.net/olanmabe/importancia-de-la-comunicacin-en-los-ambientes-virtuales-de-aprendizaje
VERPRESENTACION DOCUMENTO ADJUNTO “ENTORNOS VIRTUALES DIEGO MONTAÑA CUELLAR”









USUARIO 1: Jaime Andrés Rodríguez Calderón

FRENTE A ESTA SITUACIÓN, USTED REFLEXIONA:



1. Describa las herramientas virtuales que uso y usa paras sus clases para realizar su actividad académica

el Blog, es una herramienta virtual mediante la cual puedo diseñar, editar y visualizar lasactividades propuestas virtualmente, además los otros usuarios pueden comentar y dar su opinión sobre este.


el correo electrónico es una herramienta virtual mediante la cual puedo recibir y enviar las actividades propuestas por el docente, es una herramienta eficiente, confiable y fácil de usarse.


2. Describa las estrategias que usted utiliza para ver y descargar información para sus clasesLas estrategias que utilizo frecuentemente en el aula de informática son :

ingresar al correo electrónico, ir a skydrive, grupos, tecnologiadmc, en esta grupo el docente sube las actividades propuestas y lo que hago es entrar a ellas dar doble clic para verlas online o dar clic derecho, descargar y desarrollar.












3. ¿Considera que las estrategias virtuales planteadas ydesarrollas en clase de informática se pueden considerar una herramienta para un ambiente virtual? Argumente su respuesta:


Yo pensaría que las estrategias planteadas en la clase de informática son buenas, básicas y fáciles de usarse, con lo cual consideraría que estas estrategias podrían ser buenas herramientas para un ambiente virtual, debido a que se puede interactuar con ella y permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS