sistemas

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Tatiana González Pérez 1 de mayo de 2012
LAB de Anatomía y Fisiología II Sección C1

Informe del Sist. Reproductor
1. ¿Qué diferencias existen entre los sistemas reproductivos masculinos yfemeninos?
El sistema reproductor femenino está regulado por el ciclo menstrual. El hombre, en cambio, está en una alerta reproductiva, siendo capaz de responder a las necesidades de la fertilización en el momento en que se lo requiera.
- El Aparato Reproductor Femenino se encuentra en el interior de la mujer. En cambio, el del hombre está por fuera. Esto para regular la temperatura ya que losespermatozoides y los óvulos requieren de diferentes temperaturas para subsistir.
- Las mujeres engendran hijos, El hombre, no engendra hijos.
- Las mujeres presentan mamas de gran funcionalidad, debido a que segregan LECHE después del Parto. En el Hombre, no son funcionales.
- Un hombre adulto es capaz de producir más de 100 millones de espermatozoides diarios, en cambio la Mujer solo posee Durante suetapa fértil 400.000 óvulos, que cuando se agotan se produce la menopausia.
- El Aparato Reproductor Masculino posee:
- Los testículos cumplen además de la función de producir la hormona masculina llamada testosterona, la responsabilidad del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del hombre.
- Epidídimo: Es la estructura ubicada sobre los testículos, formada por un túbulo enrolladoque sirve como lugar de almacenamiento y maduración de los espermatozoides producidos por la gónada masculina. 
- Conducto espermático: Corresponde al camino que recorren los espermatozoides hasta el exterior del cuerpo masculino. 
- Conducto deferente: porción del tubo que va desde el epidídimo hasta el lugar de llegada de las secreciones de las glándulas seminales.
- Conducto eyaculador:porción del tubo que pasa por el interior de la próstata.
- Uretra: última porción del conducto. Corresponde a la zona que es común para el sistema reproductor y urinario y termina por recorrer el interior del pene. En la Mujer, la Uretra está separada del Orificio genital.
- Vesículas seminales: Son dos glándulas que producen y vierten un líquido viscoso llamado semen, el cual contiene agua ynutrientes para los gametos masculinos.
- Próstata: es una glándula única que aporta sustancias específicas que favorecen la sobrevivencia de los espermatozoides.
- Pene: Es el órgano de la cópula, está formado por tejido esponjoso y vascular que permiten su erección, así los espermatozoides pueden ser depositados en el interior del sistema reproductor femenino.
- El Aparato Reproductor Femeninoposee:
- Ovarios: Son dos órganos del tamaño de una almendra ubicados en la cavidad abdominal. Corresponden a las gónadas femeninas.
- Trompas de Falopio: Son dos conductos que comunican los ovarios son el útero; a través de sus movimientos movilizan al óvulo. 
- Útero: Es un órgano muscular con forma de pera invertida. En él ocurre la anidación o implantación del embrión, estableciéndose laconexión con la madre.
- Vagina: Es el canal muscular que une el cérvix con el interior. Corresponde al órgano de la cópula pues ella recibe al pene y los espermatozoides depositados por el mismo.
- Vulva: Se denomina así al conjunto de genitales externos que incluyen repliegues de piel que protegen la entrada a la vagina. Ellos don los labios mayores y menores.
2. ¿Qué es la ovulación? ¿Comoocurre?
La ovulación es el proceso en el ciclo menstrual de una mujer por la que se rompe un folículo ovárico maduro y las descargas de un óvulo. El proceso de la ovulación es controlada por el hipotálamo del cerebro y por la liberación de hormonas secretadas en el lóbulo anterior de la glándula pituitaria, la hormona luteinizante (LH) y hormona folículo-estimulante (FSH). En la fase folicular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS