sistemas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
OGÍA E INFORMÁTICA
PROFESOR. WILSON ARRUBLA MATEUS
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN
1. Lectura en grupos del siguiente texto
2. Realizar una sopa de letras con 15 palabras
3. Con las palabras subrayadasdel texto, grafique una tabla dinámica buscando el significado de cada termino.
4. Interprete el grafico que aparece en el texto
5. Seleccione una palabra del texto la cual debe buscar en Internety aprenderse de memoria el significado, para luego exponer al profesor.
EL PODER DE LAS COMPUTADORAS E INTERNET
A lo largo del último medio siglo, las computadoras han ido duplicando su velocidadcada dos años, al tiempo que el tamaño de sus componentes se reducía a la mitad. Los circuitos actuales contienen transistores y líneas de conducción cuya anchura es sólo una centésima parte de la deun cabello humano. Las máquinas de nuestros días son millones de veces más potentes que sus rudimentarios antepasados a causa de tan explosivo progreso.
El incremento del poder de las computadoras sedebe esencialmente a la miniaturización incesante del componente más elemental de la computadora, el transistor. Cuando los transistores se reducen de tamaño y se logran integrar en un solo microchipse incrementa el poder computacional. Sin embargo, las técnicas de integración de microcircuitos están empezando a tropezar con sus límites.
Mediante técnicas litográficas avanzadas podríanproducirse elementos cien veces menores que los hoy disponibles. Pero a tal escala, en la que la materia se presenta como una muchedumbre de átomos disgregados, los circuitos integrados apenas consiguenfuncionar. Al reducir la escala diez veces más, los átomos manifiestan ya su identidad individual, y basta un solo defecto para provocar una catástrofe. Por consiguiente, si se pretende que lascomputadoras del futuro reduzcan su tamaño, será preciso que la técnica de uso se reemplacé o complemente con otras nuevas.
La ciencia de la computación en busca de una alternativa más allá de la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS