Sistemas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
¿Qué es la Física?

La física es una ciencia experimental que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, al igual que la interacción entre estas.
La física integradaen cada una de sus ramas permite la dinámica del mundo moderno, y estas contemplan las bases de todo lo que sucede en el universo desde un simple parpadeo hasta el rugido de un volcán; en la luz, enla oscuridad, en el espacio y en el vacío encontramos las maravillosas leyes de la física.
La palabra "Física" significa naturaleza y proviene del griego. El nombre de esta ciencia se le atribuye aAristóteles.
La Física, se estableció a mediados del siglo XIX como síntesis de otras ciencias como la mecánica, la óptica, la acústica, la electricidad, el magnetismo, el calor y las propiedadesfísicas de la materia, al reconocer que las distintas fuerzas que aparecen en la naturaleza están relacionadas entre si.
El físico español Julio Palacios Martínez (1891-1970) escribía: "La Física es laciencia que trata de descubrir y dar forma matemática a las leyes universales que relacionan entre sí las magnitudes que intervienen en los fenómenos reales".la Física es el estudio sistemático de laspropiedades básicas del universo, estando cada una de ellas relacionada con las interacciones entre los objetos que se encuentran en él.
En las ramas más comunes de la Física se supone que cualquiercuerpo puede interactuar con otros cuerpos. De este modo, se puede estudiar una propiedad considerando las interacciones entre un grupo de objetos "cercanos". Este grupo, sobre el que enfocamos nuestraatención se llama sistema.
En conclusión la Física es una ciencia basada fundamentalmente en la experimentación, que estudia las interacciones entre sistemas, y que se sirve de las matemáticas parala proposición de sus leyes.
Actualmente entendemos por Física la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando aquellos fenómenos que son susceptibles de medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS