SISTEMAS

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Unidades de almacenamiento


Las unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que, conectados a la computadora, permiten el almacenamiento de información (archivos). En general, hacenreferencia a almacenamiento masivo, es decir, de grandes cantidades de datos.

Las unidades de almacenamiento pueden ser externas o internas a la computadora y conforman la llamada memoria secundariadel ordenador.

Las unidades de almacenamiento también pueden hacer referencia a las unidades lógicas de almacenamiento.

El medio o soporte de almacenamiento es el artefacto en donde se escribe oleen datos, en tanto la unidad de almacenamiento es el dispositivo que se encarga de leer o escribir en estos. Por ejemplo, un disquete o un CD son soportes (medios); en tanto una unidad lectora dedisquetes o unidad lectora de CD, son unidades/dispositivos de almacenamiento de esos medios respectivamente.

De todas maneras en ocasiones forman parte de un mismo dispositivo, como un disco duro.Dispositivos: unidades de almacenamiento en computadoras

* Disco duro.
* Disquetera.
* Unidad lectora/grabadora de discos ópticos (CD-ROM, DVD,).
* Lector de memoria flash.
* Unidad de cintamagnética.
Disco duro

Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíblesfácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) se tienen que utilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discosmagneto-ópticos, memorias USB o las memorias flash, entre otros.
El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistemaoperativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS