sistemas

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro


Manual Para Construir y Configurar 2 Redes LAN


Ing.- Itzel Zapata


Caren Adriana Camberos Cabello


6to B INFORMATICA


Fecha de entrega.- 24/05/13

¿Que se necesita para montar una red local?
Tarjeta de red una por cada PC.
Cables con clavijas rj-45 1 por cada PC.
Concentrador (hub) uno consuficientes conexiones para todas las PC.
Software de red (protocolos, programas, clientes y servidores.)
En redes mayores, se usan pasarelas (Gateway) y en caminadores (Reuters), para interconectar redes de diferentes tipos, amplificadores (repetidores) para refrescar la señal en tramos largos.
Existen 2 velocidades estándar en redes (Ethernet): 10mb/segundo y 100mb/segundo; lógicamente lasegunda es mucho más rápida, las tarjetas de red, el cable y el concentrador deben ser al menos de dicha velocidad.
Si tenemos solo 2 computadoras, podemos conectarnos sin concentrador simplemente usaremos un cable especial (cable cruzado) directamente de una tarjeta de red a la otra. Si necesitamos conectar un tercer ordenador, ya necesitamos un concentrador, o al menos colocar 2 tarjetas de red enel equipo intermedio.
La tarjeta de red va conectada dentro del ordenador, en una de las ranuras de expansión normalmente (pci) en equipos de sobremesa o (PCMCIA) en portátiles. Su costo es de aproximadamente $150.
El cable recomendado es el llamado de categoría 5 (10mb/segundo) o 6(100mb/segundo). Las clavijas o conectores son del tipo rj-45; para colocar los conectores se necesita unaherramienta llamada (crimpadora).
El concentrador es el aparato donde se conectan todos los cables de red; así pues, necesitara tener tantas tomas como ordenadores que queramos incluir a la red. En vez del concentrador podemos emplear un switch. El aspecto y funcionamiento es lo mismo, pero mejora porque solo envía a cada PC los datos que le corresponden, y no todos, como hace el concentrador.
Elsoftware de red necesario incluye: protocolos de comunicación programas clientes y programas servidores.
Los protocolos más conocidos van incluidos en Windows (entre otros):
IPX (Novell, en desuso es necesario para juegos en red antiguos.)
NETBEUI (Microsoft: basado en el NetBIOS de IBM, se puede usar para compartir carpetas e impresoras si no se desea acceso a internet.
TCP/IP: es el más importantepermite conectarse a internet además de compartir carpetas e impresoras, por lo que la mayoría de los casos, no necesitan n ningún otro.


Repetidores.
Un repetidor es un dispositivo electrónico que opera sólo en el nivel físico del modelo OSI, las señales que transportan información pueden viajar a una distancia fija antes de que la atenuación dañe la integridad de los datos, el repetidorinstalado en un enlace recibe la señal antes de que sea demasiado débil o corrupta, regenera el patrón de bits original y coloca la copia refrescada de nuevo en el enlace
Un repetidor sólo permite extender la longitud física de la red, el repetidor no cambia de ninguna forma la funcionalidad de la red.
El repetidor no es un amplificador puesto que lo que hace es regenerar la señal, es decir,eliminar el ruido y la atenuación, y crea una copia bit a bit con la potencia original (sin ruido).
Puentes.
Los puentes actúan en los niveles físicos y de enlace de datos del modelo OSI. Los puentes pueden dividir una red grande en segmentos más pequeños. También pueden retransmitir tramas entre dos redes originalmente separadas, y contienen lógica que permite separar el tráfico de cada segmento, deforma que pueden filtrar el tráfico por lo que son útiles para controlar y aislar enlaces con problemas, contribuyendo a la seguridad de la red. 

Un puente actúa en el nivel de enlace de datos dándole acceso a las direcciones físicas de todos los dispositivos conectados a él. Cuando la trama entra en el puente, éste la regenera tal como lo hace el repetidor y comprueba la dirección de destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS