Sistemas

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S













Jefferson correa España










UNIVERSIDAD UNIMINUTO
INGENIERÍA
TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA
GIRARDOT
2013
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S




JEFFERSON CORREA ESPAÑA







DOCENTE
GERMAN ORTIZ DIAZ










UNIVERSIDAD UNIMINUTO
INGENIERÍA
TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA
GIRARDOT
2013
¿Qué son las TIC´s?Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Para todotipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.






















IMPORTANCIAS DE LAS TIC’S EN NUESTRA CARRERA

1. Aprovechamiento del tiempo: El estudiante puedeacceder a la información de manera casi instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con solo un “clic”. Puede interactuar con sus compañeros y profesor desde la comodidad de su casa o “ciber” haciendo uso de salas de chat y foros de discusión. El profesor puede publicar notas, anotaciones, asignaciones y cualquier información que considere relevante, desde la comodidad de su casa u oficina yde manera casi instantánea por medio de su blog o página web. En caso de no disponer de tiempo o equipo instrumental adecuado, el profesor puede mostrar el fenómeno en estudio empleando alguna simulación disponible.
2. Aprendizaje cooperativo: Los estudiantes aprenden con su profesor y los estudiantes pueden aprender entre ellos, gracias a la cooperación y trabajo en equipo.
3. Motivación einterés: Los chicos hoy día poseen destreza sin natas asociadas con las nuevas tecnologías por lo que de forma muy natural, aceptan y adoptan el uso del computador en sus actividades de aprendizaje; prefieren la proyección de un video ante la lectura de un libro. Los chicos confiesan estar muy motivados porque tienen acceso a un gran volumen de información actualizada. Por otro lado, el profesor sesiente comprometido con su actividad docente por lo que se hace imperativo la actualización de su conocimiento, sobre todo cuando se contagia del entusiasmo de sus estudiantes.
4. Desarrollo de habilidades en la búsqueda de la información: Hasta hacen apenas unas décadas, toda una tarde de consulta en la biblioteca, no era suficiente para encontrarla información buscada. Hoy día basta con pocosminutos para saturarnos de información muchas de ellas inútiles o repetidas. Es necesario desarrollar habilidades para seleccionar adecuadamente la información útil y filtrarlo inútil para quedarnos con una cantidad de información que podamos procesar.









INTERCONEXIÓN ENTRE SISTEMAS BIOLÓGICOS Y ARTIFICIALES

¿Qué es un sistema natural?
De acuerdo al trabajo de tesis "Condicionescognitivas para un desarrollo, un sistema natural es un conjunto sistémico basado en una o varias interpretaciones de carácter cognitivo. Interpretaciones que pueden o no estar delimitadas por una ciencia (ciencias naturales) en su "universo causal" o contener una o varias expresiones de definición de carácter, geológico, biológico y/o ecológico que expresan lo que entendemos por nuestro entornonatural.
Por lo anterior; naturaleza en nuestra definición no es únicamente lo que se ve o lo que se mide, es lo que nuestra capacidad cognitiva de momento logra interpretar del ser y estar de la naturaleza como entorno físico y como entorno que permite la vida.

Un sistema natural tiene una lógica integral, funcional y conjunta, es una lógica de carácter ecológico. Este sistema ecológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS