sistemas

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Unidad 4 Metodología de los sistemas duros

4.1 Paradigma de análisis de los sistemas duros

Se habla sobre Ia existencia de una dicotomía entre la teoría de sistemas  duros y la teoría de sistemas suaves, Ios sistemas duros son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y delparadigma de ciencia.

Generalmente, los sistemas duros admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamenteelevado de seguridad.

Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.

En los sistemas duros se creey actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación.

Los sistemas duros al ser estudiados, observados y analizados poseen propiedades que no se prestan a interpretaciones de diferente significado dependiendo del tipo de preparación y conocimiento que la personaque lleve a cabo.
Esta es una característica de gran peso en la determinación del grado de dureza o suavidad  de un sistema dado, ya que , aun y cuando el sistema sea analizado por un equipo interdisciplinario de gentes, las conclusiones, comentarios y consideraciones de cada elemento del equipo así como las del equipo como un todo no deben diferir significativamente entre si.

La objetividad delos sistemas duros proporciona además grandes ventajas para la aplicación de técnicas cuantitativas que requieren de variables fáciles de identificar y que representan la característica del sistema bajo consideración.
4.2 Metodología de Hall y Jenking

Una de las áreas en donde es mayor la necesidad de utilizar metodologías y conceptos de ingeniería de sistemas es en la creación de nuevastecnologías. esto se debe a que los sistemas técnicos que satisfacen ciertas necesidades del hombre , están conformadas por elementos que están interconectados entre sí de tal forma que es necesario utilizar términos de sistemas, como se menciona anteriormente para la creación de nuevas tecnologías o bien para el desarrollo de la tecnología ya existente.
 Metodología de hall se basa en siete pasosque se definen de la siguiente manera:
Definición del problema: este es el primer paso que a su vez busca el análisis de otros sistemas y tener un objetivo establecido. La definición de problema busca transformar un situación problemática, confusa e indeseable en una situación con más claridad. De este primer paso dependen los siguientes seis ya que según el enfoque que le demos al problema será lasolución,  esto se refiere a que si   la forma en la que vemos el problema es errónea la solución también será equivocada. La definición del problema requiere de una gran creatividad tanto para tener bien en claro la problemática y proponer mayor cantidad de soluciones. 
  Selección de objetivos: en este segundo paso será establecido lo que esperamos del sistema como los criterios bajo loscuales mediremos su comportamiento y compararemos la efectividad de diferentes sistemas. Primero quedara establecido nuestras expectativas del sistema así como insumos y productos y las necesidades que este pretenda satisfacer.
 Síntesis del sistema: Lo primero que se debe hacer es buscar todas las alternativas conocidas a través de las fuentes de información a nuestro alcance. Si el problema ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS