sistemas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Teoría de sistemas

La teoría de sistemas abrió en ciencias una nueva forma de conceptuar el mundo , ya que permitió estudiar los fenómenos en términos relacionales y complejos, ya no se hacíahincapié en estudiar partículas aisladas, sino mas bien conjuntos de partes en interacción con una lógica común.

Los modelos de explicación anteriores a la TGS se denominaron modelos mecánicos (MM), ysu explicación reposa en las leyes de la física convencionales y la ciencia clásica. Se pueden describir por ejemplo máquinas como la de vapor, una tostadora, o una computadora.
Son sistemas:Relativamente simples y estables
cerrados
Circulan flujos de energía
Son sistemas entrópicos
Y morfostáticos (con retroalimentación negativa)

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS MECÁNICOS

ESTABILIDAD: Un sistema se dice estable cuando puede mantenerse en equilibrio a través del flujo continuo de materiales, energía e información. La estabilidad de los sistemas ocurre mientras los mismos puedenmantener su funcionamiento.
SISTEMAS CERRADOS : Un sistema es cerrado cuando ningún elemento de afuera entra y ninguno sale fuera del sistema. Estos alcanzan su estado máximo de equilibrio aligualarse con el medio (entropía, equilibrio). En ocasiones el término sistema cerrado es también aplicado a sistemas que se comportan de una manera fija, rítmica o sin variaciones, como sería el caso de loscircuitos cerrados.

ENTROPÍA : El segundo principio de la termodinámica establece el crecimiento de la entropía, es decir, la máxima probabilidad de los sistemas es su progresiva desorganización y,finalmente, su homogeneización con el ambiente. Los sistemas cerrados están irremediablemente condenados a la desorganización.
RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA : Este concepto está asociado a losprocesos de autorregulación u homeostáticos. Los sistemas con retroalimentación negativa se caracterizan por la mantención de determinados objetivos. En los sistemas mecánicos los objetivos quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS