sistemas

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
sistemas anti-icing
areas criticas en al aeronave donde no se deberia de permitir la formacion de hielo incluyen cartburadores, tubos pitot, parabrisas, entradas de aire de motores de turbina y cualquier componente que este localizado delante de estas entradas. como en el boeing 727, esto incluye la antena VOR superior.
Los sistemas anti-icing previenen la formacion de hielo en estoscomponentes. Hay tres tipos de sistemas anti-icing: eléctricos,termicos y químicos.
Sistemas deicing
Componentes de una aeronave que no permiten anti-icing son protegidos por un sistema deicing. Se permite al hielo formarse, y luego es quebrado y removido por el aire que fluye sobre la superficie o por fuerza centrifuga.
Sistema de protección de hielo pitot-static.
Los tubos pitot instalados enaeronaves que probablementes encuentran hielo, tienen un calentador electrico incorporado dentro de ellos para prevenir que el hielo obstruya sus entradas de aire.
Estos calentadores producen suficiente calor para dañar el tubo sino hay suficiente aire frio fluyendo sobre ellos, por eso no deberia ser encendido mientras la aeronave esta en tierra excepto para un chequeo prevuelo.
Puede asegurarque el calentador esta operando apropiadamente en vuelo mirando el amperímetro, cuando el tubo pitot esta encendido. El calnetador arrastra suficiente corriente, que el amperimetro mostrara su operación.
Algunos puertos estáticos flush tiene calentadores internos incorporados, pero en la mayoria de las aeronaves hay dos puertos localizados en hubicaciones ampliamente separadas. Es poco probable queambos puertos se congelen al mismo tiempo. En el evento poco porobable que ambos pueden distruirse, el sistema esta equipado con un recurso de aire estático alternativo, una válvula que permite al piloto seleccionar aire alterno. Esta rcoge aire estatico de una hubicacion dentro de la aeronave donde el hielo no se formará.
Protección de hielo de parabrisas
Aeronave sque vuelan rutinariamenteen condiciones de hielo tienen algunso métodos para prevenir hielo que se forman en los parabrisas y obstruye la visibilidad del piloto. Los tres tipos de control de hielo son: Parabrisas de doble panel con aire caliente sopando a traves del espacio entre los paneles, fluido anti hielo rociado en el exterior del parabrisas, y parabrisas calentados electricamente.
Los parabrisas para aeronaves yetde transporte son extremadamente fuertes, asi pueden no solo soportar todas las cargas del aire, pero tambien deben ser lo suficientemente fuertes para soportar sin pentracionun golpe directo de un ave de cuatro libras a la velocidad de crucero diseñado de la aeronave. Además de prevenir la formación de hielo en estos parabrisas, el calor previene a las capas de vinil termoplastico volversequebradizo y esto impide al parabrisas aplastarse si fuera impactado por una ave en vuelo.
La figura 12-2 muestra la composición de un parabrisas de un yet de transporte. Esta hecho de tres capas de vidrio templado con capas internas de un compuesto de vinil termoplastico, una película electricamente conductiva es depositada en el interior de la superficie exterior del vidrio.
parabrisas como elmostrado en la figura 12-2 usan 400-Hz AC. El voltaje es incrementado por auto trasformadores para forzas corriente suficiente atraves de la alta resistencia de la película conductiva para producir el calor requerido. Los sensores de temperatura tipo termistor, laminados dentro del parabrisas miden su temperatura y envian estos datos al AC controler, el cual envia la corriente suficiente a traves dela pelicula conductiva, que mantiene al parabrisas a la temperatura correcta.
Rayaduras en la superficie o diminutas estillas en el vidrio templado causan a menudo tensiones dentro del panel que rompen la película electricamente conductiva. Esto permite arcos atraves de la ruptura los cuales pueden causar puntos calientes locales.
So los arcos ocurren cerca de uno de los sensores de calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS