sistemas

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ALTAMIRA



NOMBRES:

LORENZO HERNÁNDEZ JULIO CESAR
CASTILLO GÓMEZ LUIS JUVENCIO
JUAN FERNANDO RAMIREZ SALAS
PADILLA CRUZ JOSÉ EUSEBIO
GONZÁLEZ TERÁN JOVANY
ISAAC EDUARDO DIAZ GUITIERREZ


GRUPO: 7 “A”

EQUIPO 2

ING. FRANCISCO ESTRADA






SISTEMAS DE LUBRICACIÓN DE PÉRDIDA TOTAL



En los sistemas de lubricación de pérdida total, lospuntos de lubricación reciben siempre un suministro de lubricante nuevo (aceite, grasa fluida o grasa) con unos intervalos específicos (en función del tiempo o de los ciclos de la máquina) durante el ciclo de lubricación.
La cantidad de lubricante suministrada se ajusta de forma que los puntos de lubricación reciban la cantidad necesaria para la formación de una película de lubricante adecuada ycontinua. El paso del tiempo, el envejecimiento, la evaporación, el purgado y las fugas contribuyen a la disminución del lubricante en el punto de lubricación.
Los sistemas de lubricación de pérdida total se clasifican en sistemas de lubricación de línea simple, progresivos, de línea doble, mustilínea, limitadores de caudal y de aceite y aire. La lubricación por cantidades mínimas (MQL) es unaforma especial de lubricación de pérdida total.
ENGRASE DE LÍNEA SIMPLE
Generalidades

Las instalaciones de engrase de línea simple son equipos de Consumo, ya que los puntos de engrase reciben constantemente nuevo lubricante. En una instalación de línea simple con pocos puntos de engrase, éstos pueden ser alimentados con bombas de aceite de émbolo con un numero casi ilimitado de puntos conpequeños y mínimos caudales.

Descripción del sistema de engrase de Línea Simple
El lubricante es impulsado por bombas de émbolo o grupos de bombas con motor y conducido mediante una línea principal a los elementos de dosificación. Desde aquí se reparte bien por conductos a los puntos de engrase o directamente en los mismos puntos.
Los elementos dosificadores con una gran variedad de caudalesfacilitan una adaptación óptima de la instalación de engrase a cada caso de necesidad.
Es un sistema que ofrece soluciones óptimas para instalaciones pequeñas y medianas.
Los lubricantes a utilizar son:
- Aceites
- Grasas fluídas
- Grasas consistentes



Elementos básicos de la instalación
- Grupo Bombeo
- Dosificadores volumétricos / inyectores
- Aparato de mando trabajo / reposo
-Accesorios de interconexión
 Esquema de la instalación


Funcionamiento del sistema
La bomba (1) transporta el lubricante por medio de la línea principal (6) a los elementos dosificadores (2).Los elementos dosificadores conducen el lubricante por medio de los conductos (7) a los puntos de engrase (3). Después de la dosificación se desconecta el motor de la bomba por medio del presostato (4) y elaparato de trabajo / reposo (5). La línea principal es descomprimida, por lo que se cargan los elementos dosificadores para el siguiente ciclo de engrase.
El aparato de mando trabajo / reposo (5) vuelve a conectar el motor de la bomba de lubricante para el siguiente ciclo de engrase en función de tiempo o impulsos, según el mando.
Ventajas del sistema
- Simplicidad de las instalaciones
- Granautonomía por los caudales de los grupos de bombeo que hacen que los inyectores / dosificadores puedan estar situados a grandes distancias.
- Indicadores visuales en los inyectores / dosificadores para control del ciclo de engrase
- Facilidad de mantenimiento
- Repuestos y servicio técnico



Aplicaciones y sectores industriales
Los sistemas de engrase de línea simple han demostrado ser lasolución perfecta para muchas industrias y aplicaciones, eliminando costes y lubricaciones manuales punto a punto.

SISTEMA PROGRESIVO
Aplicaciones
Máquinas de impresión, maquinaria de construcción, maquinaria industrial, prensas, plantas embotelladoras, instalaciones de energía eólica, etc.
Principio
Estos sistemas reparten aceite o grasa de hasta grado NLGI 2 en operaciones intermitentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS