sistemas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

123.docx subida exitosa dshsfdgskojgfnsiryuhbsdiffffffffffffffffffffffffffffffffkjjj-
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjhaetwgfuvsdkvjhbskdg
SISTEMA DE ESCALERA
El campeonato por “escalera” es uno de los másconocidos del tipo de sistema por extensión y, sin lugar a dudas, su más claro ejemplo.
Se utiliza con efectividad para aquellas competencias en que losparticipantes lo son individualmente o enparejas, tales como: pelota a paleta, tenis, tenis de mesa, ajedrez, golf, etc. Se presta para actividades en colegios, facultades, centros recreativos ,institutos militares, comunidades religiosas,clubes deportivos, campamentos, etc.

Se puede utilizar eficazmente con el fin de realizar el ranking en un deporte o actividad en determinada institución.

Según los objetivos del campeonato y susituación, puede durar, en la mayoría de los casos, desde un par de meses hasta un año. En situación de campamento –aumentando la cantidad de partidos a jugar por semana- se puede realizar en menortiempo. El número de participantes es de 12, considerándose un mínimo de 8 y un máximo de 16. En caso de ser más los competidores es conveniente construir varias escaleras. El objetivo del participantees llegar al primer peldaño de la escalera y permanecer en él.

Orden de los participantes al iniciar la competencia
Tres son los métodos más comunes para establecerlo:a)Por sorteo; o sea que losjugadores, por “suerte”, son ubicados en laescalera.b)Por habilidad; la determina el director del torneo y/o una comisión, ubicandoal mejor participante en el último puesto y al menos hábil en elprimero, aefecto de que en la escalera se produzca mucho movimiento.c)Mixto; determinando el porcentaje de participantes por habilidad y el restopor sorte






SISTEMA DE PIRAMIDE - DESAFIO ORANKING
En este sistema como su nombre lo indica, se dispone a los participantes (por su nivel técnico o por sorteo) en una pirámide dividida en líneas horizontales que van numeradas en orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS