sistemas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
TALLER UNIDA NO. 5
Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico quepodrás aplicar en tu empresa con la descripción del siguiente caso a continuación “Uso de escalera manual”.

Análisis del accidente de trabajo “Uso de escalera manual” diligencia el reporte dedicho accidente, bajo la modalidad del árbol de causa, Ingresando al botón de Enlaces Externos del curso. En la página ttp://biblioteca.srt.gob.ar/Publicaciones/2006/Reporte_accidentes/casos.htm de lasuperintendencia de Riesgos del Trabajo de Argentina, hay 11 casos de accidente laboral, explicados bajo la metodología del árbol de causas, usted debe observarlos, analizarlos y entenderlos de maneraque pueda aplicar esta metodología al caso planteado, haciendo un análisis del accidente por medio del método del árbol y dar las recomendaciones pertinentes para la prevención de este tipo deriesgo.

CASO USO DE ESCALERAS MANUALES

Marta iba cantando mientras se acercaba hasta su compañero Curro. Los dos jóvenes tienen veinte años y hace un mes empezaron a trabajar en una empresadedicada a comercializar componentes electrónicos, combinando tareas de control de existencias con las de mantenimiento del almacén.
El chico estaba montado “a caballo” sobre la parte superior de unaescalera de tijera. Aseguraba las tuercas de una estantería metálica y había dejado el destornillador sobre el peldaño superior de la escalera. Marta llegó hasta él y, con la intención de gastarle unabroma, cogió la escalera por el larguero y la zarandeó ligeramente mientras, entre risas, aludía a un personaje de cómic: - ¡Que te caes, Supermán, ja, ja…!

Curro, sorprendido, se cogió con una mano ala estantería y afianzó los pies en el peldaño. Debido a la brusquedad del movimiento, dejó ir la llave inglesa que sujetaba en una mano y empujó el destornillador que se encontraba cerca de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS