Sistemas

Páginas: 38 (9358 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Informática y Educación

PRESENTACION

Todos los días estamos sometidos al uso de una máquina electrónica, al escuchar música en un súper mercado, al retirar dinero de un cajero automático, al comunicarse con otra persona, al elaborar una monografía para el colegio, al declarar en la sunat, etc. Esta es la razón por la que usted debe tener claro los conceptos que involucran el uso de unacomputadora. Desde el año 1996, la Universidad Virtual desarrolla un modelo educativo con una metodología educativa no presencial, que podemos explicitar del siguiente modo: "Conjunto de espacios, servicios, informaciones, comunicaciones, contenidos generados por personas que se sirven de técnicos informáticos y telemáticos, a partir de un entablado de estrategias orientadas a tomar, manipular,transferir y dirigir información, con la finalidad de transmitir conocimiento en unas coordenadas espacio-temporales asincrónicas y no físicas, tan reales como las presénciales".

INTRODUCCION

En la actualidad la computación brinda una serie de bondades como herramienta pedagógica. La mayoría son proyecciones que todavía están en proceso de evaluación para luego lograr a cabalidad por algunos pedagogosque generalmente difunden sus libros y folletos de informática.

El presente trabajo tratará acerca de la informática y Educación. Más específicamente, el propósito de este trabajo es presentar una opción viable, efectiva y enmarcada para el aporte escolar y universitario basada en la informática educativa con objetivos pedagógicos que espero compartirlos con alumnos y profesores. A lo largo de estaexposición espero mostrar que la aplicación de la informática a la educación sea una actividad factible y necesaria. Mientras tanto, en algunas Instituciones Educativas sigue funcionando la pizarra y, salvo honrosas excepciones, las salas de informática "Programa Huascarán" sólo sirven para repetir los tradicionales esquemas de transmisión de conocimientos en los que sólo interesan los programasy el docente. Este modelo integra plenamente la revolución digital, lo que supone romper las tres unidades de la escuela tradicional: la unidad de espacio, representada en el aula; la de tiempo, determinada en las programaciones curriculares, y la de contenido, centrada en las materias o áreas. También supone, por otro lado, un cambio de mentalidad y de rol en el educador.

CAPITULO IDEFINICIONES

Informática: Viene del vocablo francés "informatique", que significa tratamiento automatizado de la información.

Computación: Viene de "computing", gerundio en ingles, que significa calculo, computando, computación.

La Computación o Informática significan lo mismo. Salvo en algunos casos sobre todo en algunos institutos llaman Computación al estudio de los programas de ofimática (Word, Excel,etc.) Y llaman Informática, al tratamiento de los datos, por ejemplo interpretaciones de cuadros estadísticos de una población, encuestas, etc.(no existe una definición exacta)
Según Huamani A. (2008) dice que la:

Informática:

Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información para ello usa el computador como herramienta.

Ofimática:
Informática aplicada al trabajode oficina.
Telemática:
Informática aplicada a la información a larga distancia.
Robótica:
Es la ciencia aplicada a la fabricación de robots automáticos.
Cibernética:
Es la ciencia aplicada a la fabricación de máquinas como las computadoras.
Educacion: La Educación (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir")

El valor de Educar (Fernando Savater-Wikipedia). "La Educación esun proceso de socialización y culturización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.)"

Tecnología: La versión 1992 del Diccionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS