Sistemas

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1. ¿Qué es el TCP/IP?
Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo Internet es un modelo de referencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se usa en internet para ayudar a los científicos a enlazar diferentes tipos de computadoras y redes.
El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) realiza el transporte dividiendo los datos de aplicaciones del usuario final en paquetes TCPllamados datagramas. Cada paquete lleva un encabezado con la dirección de la computadora host remitente.
El Protocolo de Internet (IP) recibe datagramas del TCP y los divide en paquetes. Cada paquete contiene un encabezado con la información de la dirección y transporta información del TCP y datos.
2. ¿Qué es internet? ¿Cómo funciona? ¿Cómo considera usted que le da valor agregado a losnegocios?
Internet es una red que interconecta redes de computadoras entre si, empezó como una red del Departamento de Defensa de Estados Unidos para enlazar a científicos y profesores de universidades en todo el mundo. Es un método muy rápido de comunicación, con mensajes que llegan a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.
Internet se basa en la tecnología cliente/servidor. Las personasque utilizan internet controlan sus actividades mediante aplicaciones de cliente como el software para navegar en la Web. Todos los datos incluyendo los mensajes de correo electrónico y las paginas Web, se almacenan en servidores. Un cliente utiliza Internet para pedir información de un servidor Web en particular en una computadora distante y el servidor devuelve a través de Internet lainformación solicitada.
Consideramos que le da valor agregado a los negocios porque Internet proporciona una gama de capacidades para la comunicación electrónica que pueden ayudar a las compañías a reducir sus costos de comunicación. También puede ayudar a procesar pedidos, rastrear inventarios, mantener catálogos de productos y otras funciones de comercio electrónico por medio de las interacciones entreel servidor Web y los sistemas de información internos de la organización.
3. ¿Qué es DNS?
Las siglas anteriores significan, Sistema de Nombres de Dominio y es un sistema jerárquico de servidores que mantiene bases de datos, que permiten la conversación de los nombres de dominio a sus direcciones IP.
4. Mencione y describa las principales topologías de red.
Las tres tipologías más comunesson: estrella, bus y anillo.
• Red Estrella: Es una topología de red en la que se conectan todas las computadoras y demás servicios a una computadora host central, que actúa como controlador de tráfico para todos los componentes de la red. Toda la comunicación entre las computadoras más pequeñas, las terminales y las impresoras debe pasar a través de la computadora central. La comunicación enla red se podría llegar a congelar si la computadora host deja de funcionar.
• Red de bus: Enlaza a varias computadoras con un circuito único hecho de cable trenzado, cable coaxial o cable de fibra óptica. Todas las señales se difunden en ambas direcciones a toda la red, con un software especial para identifica que componentes reciben casa mensaje. Si una de las computadoras en red falla, ningunode los demás componentes de la red se afecta.
• Red de anillo: Todas las computadoras están enlazadas mediante un ciclo cerrado de manera que los datos pasan en una dirección de una computadora a otra. Cada computadora de la red se puede comunicar directamente con cualquier otra computadora y cada una procesa sus propias aplicaciones de manera independiente. Ésta red no descansa en unacomputadora host central y no necesariamente se caerá si alguna de las computadoras que la componen tiene problemas de funcionamiento.
5. ¿Cómo funciona google? (Menciones los productos y servicios que tiene, además refiérase a PageRank)
Como todos sabemos Google es uno de los mejores buscadores que existen en Internet. El funcionamiento de dicho buscador es un poco complejo e inicia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS