sistemas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Luis Felipe de Jesus Serrano Cruz
SISTEMAS ECOLOGICOS INDUSTRIALES
TAREA # 4

La Pradera de Alta Montaña
Está conformada por especies de pastos de pocos centímetros de altura como Festucaamplissima, Muhlenbergia macroura, Stipa ichu y Eryngium.
Se restringe en las montañas y volcanes más altos de la República mexicana, a más de los 3,500 msnm, por arriba del límite de distribución deárboles y cerca de las nieves perpetuas.
Es frecuente en el norte de la altiplanicie mexicana, así como en los llanos de Apan y San Juan, en los estados de Hidalgo y Puebla.
Aunque se desarrollanactividades de ganadería, la principal actividad que se realiza en este tipo de vegetación es turística.
Ubicación

← Este tipo de Ecosistema, se encuentra a más de los 3500 msnm, en las montañas yvolcanes más altos de la República Mexicana. Algunos de éstos son: Pico de Orizaba, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche, Nevado de Toluca, Nevado de Colima, Tacaná, Cofre de Perote,Tancítaro, Ajusco y Tláloc.

Características Generales

← El suelo deriva de rocas volcánicas frecuentemente de arenas (cenizas), es de textura generalmente ligera, reacción algo ácida, contenido elevado demateria orgánica y húmeda durante la mayor parte del año, al menos en las capas profundas. En las noches se congela con frecuencia la capa superficial.

← Los pastizales se aprovechan para laganadería y se les quema con mayor o menor regularidad durante la época seca del año con el fin de provocar el brote de tallos tiernos, apetecidos por los animales. La actividad de tipo eco-turístico, estambién importante en estas zonas de pastizales.

Clima

← El clima es semifrío-subhúmedo, que se caracteriza por una temperatura media anual de 4°C a 12°C y se asocia a bosques y praderas de altamontaña.

← En cuanto a las lluvias, abundan en verano. La precipitación en promedio anual varía entre 600 y 800mm y aunque un considerable porcentaje de la misma cae en forma de nieve, esta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS