sistemas

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
CHARALLAVE, ESTADO MIRANDA
CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS COMERCIALES
CÁTEDRA: CONTABILIDAD III
III SEMESTRE










SOCIEDADES ANÓNIMAS









Profesora: Integrantes:
Eliana DávilaOrany Milano C.I 14.147.912
Ana Portillo C.I. 16.799.491
José Garban C.I. 24.057.885
Joselin Bernal C.I. 20.836.762
Ledys Medina C.I. 18.390.221
Heliana Gabriel C.I. 10.349.247
Carmen Figuera C.I. 10.782.159

Charallave, octubre 2013
INTRODUCCIÓN

La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipocapitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.
Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidad de cada socio es proporcional al capital que haya. Por eso, participar en una S.A. tiene un nivel de seguridad financiero bastantealto.
Además, al contrario de una sociedad personalista, la Sociedad Anónima como sociedad capitalista es una estructura orgánica personal. Esto significa que una S.A. puede hacer actuar como persona jurídica.
La fundación de una Sociedad Anónima requiere un capital mínimo bastante alto.
En esta sociedad el capital está formado o dividido en pequeñas partes denominadas acciones.Los socios accionistas responden o se responsabilizan por las obligaciones de la sociedad limitadamente al capital o monto de las acciones. Esta sociedad tiene una responsabilidad jurídica propia diferente a la de sus socios. Esta es la forma de organización más difundida en nuestro país y en el mundo entero.










SOCIEDADES ANÓNIMAS


La sociedad anónima es la sociedadmercantil de referencia. Esta forma societaria es obligatoria si vamos a desarrollar ciertas actividades, aunque algunas características de la misma pueden hacer inviable su constitución en pequeños proyectos empresariales.

SACA

Para la formación de una sociedad anónima o de otro tipo, se debe constituir un Capital Social, con los aportes que se han dado o se han comprometido en dar losaccionistas, bien sea en dinero o especie. En un momento dado la sociedad puede recurrir al aumento de su capital trayendo consigo una serie de derechos y obligaciones. Estas obligaciones están relacionadas con un tipo de títulos de valores que se encuentran regidas tanto por el código de comercio como por la Ley de Mercados y Capitales y según estos títulos se logra la clasificación de SociedadesAnónimas de Capital Autorizado (S.A.C.A.) y Sociedades Anónimas Inscritas de Capital Abierto (S.A.I.C.A.).
Con respecto al concepto de la Sociedad Anónima de Capital Autorizado (S.A.C.A.) la Superintendencia de Banco y otras Instituciones Financieras en su caso básico de Supervisión Bancaria (1998) señalo: "Son sociedades cuyo capital suscrito puede ser inferior al capital autorizado por susestatutos sociales, y en los cuales la asamblea de accionistas autoriza a los administradores para aumentar el capital suscrito hasta el limite del capital autorizado mediante la emisión de nuevas acciones en la oportunidad que ellos decidan, sin necesidad de nuevas asambleas pero sin exceder el capital autorizado que no halla sido suscrito del Capital Social"


SAICA

Las SociedadesAnónimas Inscritas de Capital Abierto según la superintendencia de bancos y otras instituciones financieras dice que: "La SAICA fueron introducidas en el legislativo venezolano en 1973, reformada en 1975 estableciéndose beneficios para la SAICA.
Esta Sociedad según el artículo 60 de la Ley de Marcado de Capitales: Se entiende por sociedades anónimas inscritas de capital abierto, aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS