sistemas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Establecer metas eficazmente le ayudará a usted y a sus subordinados directos a aprovechar al máximo su tiempo en el trabajo. Los dos métodos más comunes de fijar metas son: desde arriba haciaabajo y desde abajo hacia arriba.
Establecimiento de metas desde arriba hacia abajo: La dirección de la unidad fija metas amplias y a cada empleado se le asignan objetivos que están alineados con yapoyan las metas amplias. Este método es el más apropiado para empleados que necesitan supervisión de cerca, que son nuevos en la organización o que no están familiarizados con las metas de la unidad o laorganización.
Establecimiento de metas desde abajo hacia arriba: Los subordinados directos desarrollan metas individuales y su ejecutivo las integra en metas de unidad más grandes. Este método esmás apropiado cuando los empleados son bastante independientes y entienden claramente la estrategia de negocio y las necesidades de los clientes de la organización como un todo, al igual que su propiorol dentro de ella.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las metas de una empresa se determinan a través de un proceso que incluye ambos enfoques. Por lo general, la dirección no dictamina losobjetivos a los empleados sin consultarles, ni los empleados tienen libre albedrío para determinar sus propias metas. En cambio, las metas se determinan a través de un proceso de negociación en el quela dirección y los empleados conversan sobre qué es necesario y factible.
Cree metas SMART (inteligentes)
Una meta bien establecida ya está lograda a la mitad
Independientemente de si sus metas sefijan desde arriba hacia abajo, desde abajo hacia arriba o algo intermedio, es importante que se expresen con claridad. Mientras más explícitamente declare sus metas al principio, menos posibilidadesde desacuerdos tendrá al final, sobre si éstas se alcanzaron o no.
A medida que establece tanto las metas individuales como las de la unidad, póngalos por escrito. Hacer esto, puede ayudarle a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS