sistemas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Un sistema es un conjunto de elementos organizados y relacionados que interactúa entre sí para lograr un objetivo.
Según esta definición podríamos empezar a formular un criterio en nuestra mente,pero no solo basta con esto. Existe una teoría en la cual se indagan los aspectos acerca de los sistemas de una forma general y unitaria.
La teoría de sistemas, es un enfoque sistémico de carácterinterdisciplinario, es decir, puede ser aplicada tanto a sistemas naturales como artificiales, que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamados sistemas.
Podemos encontrar en lateoría general de los sistemas unas premisas básicas: Los sistemas existen dentro de sistemas, el átomo es el sistema más pequeño y que existe dentro cualquier tipo de sistemas, inclusive dentro de objetosque no cumplen con el concepto de sistemas.
Los sistemas son abiertos, todos los sistemas pasan por un intercambio infinito con su ambiente, dando y recibiendo una entrada que puede ser datos,energía o materia y una salida que también puede ser datos, energía o materia.
Pero también podemos encontrar sistemas cerrados, un sistema cerrado es el cual no tiene medio, no existen sistemas externosque lo violen o ningún sistema externo es considerado por ejemplo un reloj.
Una de las grandes diferencias entre sistemas abiertos y cerrados es que, el sistema abierto tiene capacidad de crecimiento,cambio, adaptabilidad, entre otras propiedades que veremos más adelante, en cambio, el sistema cerrado, será siempre su estado original e inicial.
Hoy en día en todos los ámbitos de la cienciahablamos sobre sistemas, inclusive en la vida cotidiana, como sistema solar, sistema digestivo, sistema de compras, entre muchos otros.
Existe una totalidad en los sistemas, es un rasgo básico en el cualla combinación de elementos del sistema produce una entidad que es diferente a la suma de sus partes.
Encontramos un límite, en todo nuestro alrededor se dan relaciones entre sistemas que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS