Sistemas
INTRODUCCION
CAPITULO I .- ANTECEDENTES GENERALES
SISTEMA ADMINISTRATIVO
RESEÑA HISTÓRICA
Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. cuyas siglas son OLTURSA, es una empresa dedicada al servicio especializado de transporte de pasajeros y servicios de encomiendas con 28 años de experiencia en el sector.
OLTURSA fue constituida el 29 de Septiembre de 1981, enChiclayo, significando una continuación del liderazgo que inicio con mucho éxito hace 61 años la tradicional Empresa de Transportes Olano S.A.
OLTURSA, es una empresa pionera del servicio Bus Cama y en la diferenciación y segmentación del mercado mediante la mejora continua de calidad en el servicio que brinda. Cuenta con una cobertura a nivel nacional, orientando su servicio en las carreteras de lacosta del Perú.
OLTURSA, se caracteriza por su calidad en el servicio y por que cuenta con la flota más moderna en el mercado que se encuentra respaldada por las marcas SCANIA, MERCEDES-BENZ y MARCOPOLO.
La empresa cuenta con alrededor de 200 trabajadores y 40 flota de buses, ya que vendría hacer una Gran Empresa.
VISION
Ser siempre una empresa atractiva, rentable y líder en el serviciopreferencial de transporte terrestre de pasajeros y traslado de encomiendas ofreciendo calidad diferenciada y contando con una organización modelo orientada a satisfacer a nuestros clientes.
MISION
Brindar un servicio de calidad en el transporte de pasajeros y traslado de encomiendas de manera segura, oportuna, y confiable; con tecnología moderna, personal, especializado y con experiencia reconocida pornuestros clientes.
VALORES CORPORATIVOS
* Trabajo en equipo
* Respeto y buen trato
* Capacitación continua
* Puntualidad y seguridad
* Creatividad e innovación
* Solidez moral y económica
* Compromiso con la comunidad
OBJETIVOS
* Incrementar puntos de ventas para estar más cerca del cliente.
* Abrir una oficina en PARACAS.
* Tener más convenios condistintas agencias de viajes y hoteles.
* Convertirse en la primera opción de transporte ICA – LIMA.
Objetivo principal: Tener propio terminal ya que solo cuentan con oficina en Ica
METAS
* Ofrecen un servicio de calidad.
* Crean muchas promociones.
* Incrementan la cartera de clientes VIP.
* Realizan concurridas visitas a las agencias de viajes ofreciéndoles promociones.
RAZÓNSOCIAL
Empresa de Transporte Turístico Olano S.A.
NOMBRE COMERCIAL
Oltursa
ACCIONISTAS
Los accionistas actuales son:
* Sr. David Olano Husseler 99% (Hijo).
* Sra. Hilda Husseler 1% (Madre).
ESTILO DE ADMINISTRACION
* La empresa posee un estilo de administración participativo el cual se caracteriza por tomar en cuenta las opiniones que los colaboradores puedan aportaral sistema, cada colaborador es importante para la empresa y se le motiva a dar lo mejor de si.
* Específicamente en cada una de las oficinas se tienen representantes que aportan al buen funcionamiento de cada sucursal manteniendo el orden y la calidad en el servicio en toda la costa del PERÚ.
* En este sistema de administración se le da a los colaboradores directrices específicas perose consulta sus ideas y opiniones para tomar decisiones. Está claro, que todos los trabajadores comparten las tareas en cada sucursal, por eso, ellos mismos se esfuerzan por mantener el orden de la oficina.
Todos los gerentes en la empresa son profesionales, en esta empresa se delega mucho, sobre todo en la región Ica ya que el gerente de Arequipa está encargado también de Ica, sin embargo lagerencia es algo figurativa ya que los representantes que se encuentran en Ica toman la mayor parte de las decisiones solo en ocasiones cuando se presentan asuntos de mayor impacto interviene el gerente.
El Gerente de Trujillo también está a cargo de Chimbote
* Representante legal, es Francisco Ovaldo Herrera; todos los demás son terceros (Apoderados), para realizar tramites administrativos...
Regístrate para leer el documento completo.