Sistemas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
1) ¿Que es El Sistema Circulatorio?
2) ¿Cuales son los órganos del Sistema Circulatorio? Describa cada uno (incluir sangre).
3) ¿Cuáles son las funciones de la sangre? Aclara.
4) ¿Por quése denomina a la Circulación Sanguínea humana como Doble (circuitos circulatorios mayor sistémico o menor y pulmonar) y cerrada (sistema de circulación)?
5) ¿Que es la tensión o presiónarterial?
1) Sistema Circulatorio:
Es una estructura anatómica y fisiológica el cual transporta la sangre a través de arterias, los capilares y las venas. Este recorrido empieza y termina enel corazón. Este esta compuesto por cuatro cavidades: La aurícula derecho y la izquierda y el ventrículo derecho e izquierdo. El lado derecho del corazón bombea sangre carente en oxigeno; ellado izquierdo del corazón recibe sangre oxigenada de los pulmones y la impulsa a través de las arterias a todos los tejidos del organismo. Se calcula que una proporción de sangre completa surecorrido en un minuto aprox.
2) Órganos del sistema circulatorio:
Corazón: Es un músculo hueco, del tamaño del puño. Esta ubicado en el centro del pecho. Impulsa la sangre por todo elorganismo. Esta realiza su trabajo en fases: Primero se llena las aurículas, se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra en los ventrículos. Y luego pasan hacia las arterias. El corazónlate unas 70 veces por min. Y bombea por día unos 10000litros de sangre.
Vasos sanguíneos: (arteria, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que conducen y toman la sangre detodos los rincones del cuerpo.
3) sangre:
Es un tejido liquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales i minerales) estas forman el plasma sanguíneos y tres célulassanguíneas glóbulos rojos (5 millones), glóbulos blanco (5 a 10 mil) y plaquetas (250 mil).La sangre cumple con la función de transportar alimentos, oxigeno, anticuerpos hormonas y calor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS