sistemas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Cuatro sistemas para una función: La nutrición.
Nutrirse es mucho más complicado que alimentarse. La nutrición recoge todos los procesos que se suceden en el interior de nuestro cuerpo, para quecada una de las células reciba los nutrientes que necesite y los utilice.
Para lograr este objetivo es necesario el funcionamiento coordinadamente correcto de cuatro importantes sistemas: digestivo,respiratorio, circulatorio y urinario.
-Sistema Circulatorio.

El corazón es el órgano principal y más importante de este sistema, y quizás también el que hace el trabajo más importante en nuestroorganismo.
Los nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y otros desechos son transportados por la sangre, que impulsada por el latido cardiaco, circula por los vasos sanguíneos. En los órganos, estosvasos forman extensas redes de capilares que permiten el intercambio entre las células y la sangre.
Gracias a que la sangre circula entre todas las células y las superficies de intercambio,respiratoria, intestinal y renal, nuestro organismo se mantiene con vida.
-Sistema Digestivo.

En este sistema podríamos decir que su órgano principal sería el estomago, pero poseemos otros órganos que secomplementan con este, y que sin ellos no podríamos realizar la digestión, pues todos son necesarios.
Se encarga de transformar las complejas moléculas que forman los alimentos en nutrientessolubles. Cuando estas sencillas y pequeñas moléculas llegan al intestino, atraviesan sus paredes y pasan al interior de la sangre que circula por los capilares que lo rodea.
El sistema digestivo aportalos nutrientes que las células necesitan para su funcionamiento
-Sistema Respiratorio.

En este sistema los órganos más importantes son los pulmones y los alvéolos pulmonares(se produce elintercambio de gases).
Para la respiración celular no basta con los nutrientes orgánicos, además hace falta oxígeno. En el proceso se produce dióxido de carbono que es necesario expulsar. Los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS