Sistemas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
SISTEMA

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Estos reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente yproveen (salida) información, energía o materia. Además puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).

Cada sistema existedentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un Supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que losdiferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto,de lo contrario, el sistema es cerrado.

Podemos decir que el ambiente es el medio externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema, ya que un sistema tiene interacción con el ambiente,del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas; no obstante, el ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Como ejemplos de familias de sistemas operativos tenemos: Windows,Unix, Linux, DOS y Mac OS.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Las empresasimportan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas. Larelación entradas/salidas indica la eficiencia del sistema.

Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas (que pueden ser materiales,información, etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS