Sistemas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Objetivo:
Analizar diferentes empresas las cuales su dueño es Carlos Slim, ver que empresas son de extranjero, para identificar cuales son las ventajas y desventajas de que se invierta en elextranjero para nuestro país y efectos que tendrá la balanza de pagos en México.

Procedimiento:
1. Leí el tema Balanza de pagos.
2. Investigue en Biblioteca digital y Internet los puntos de latarea.
3. Realice los puntos correspondientes.
4. Realice mi conclusión.

Resultados:
1. Carlos Slim, empresario mexicano, es considerado el hombre más rico del mundo. Entre sus principales empresasse encuentra el gigante de la telefonía celular América Móvil (Telcel). En los últimos años se ha enfocado en adquirir empresas y/o entrar al mercado de Centroamérica y América del Sur, teniendo éxitoen algunos casos y en otros no. Como bien sabes este tipo de actividades tienen influencia en la balanza de pagos.
3 empresas involucradas que ha adquirido (principales actividades, productos,clientes, países donde operan, etc.).
- Carso Global Telecom: posee la mayoría de las acciones de control de TELMEX, que opera servicios de telecomunicaciones en México, y TELMEX Internacional, conpresencia además de México, en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Uruguay.
- Grupo Carso tiene operaciones en las áreas industrial, de servicios, comercial y de producciónde bienes de consumo, a través de CICSA, Condumex, Nacobre, Frisco, Sears, Sanborns, Ostar Grupo Hotelero y Promotora Musical.
- Grupo Financiero Inbursa, incluye Banco Inbursa, Seguros Inbursa, Casade Bolsa Inversora Bursátil, Afore Inbursa y Operadora Inbursa.

Inversión de Carlos Slim en el extranjero.
-

Ventajas y desventajas que esto traería a la economía de nuestro país.
- Ventajas:- Desventajas:


Efectos en la balanza de pagos de México.
La balanza de pagos tendrá afectación tanto en México como en los países en los que se invierta, por que estará saliendo dinero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS