Sistemas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ORGANIZACIONES Y LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Las personas, las tareas, la tecnología, la cultura y la estructura de una organización afectan la forma como se organizará y utilizará la TI.-Existen muchas variaciones, que reflejan los intentos que hacen las organizaciones para adaptar sus estructuras y aplicaciones organizacionales a sus determinadas actividades empresariales y filosofíagerencial, así como a las capacidades de los sistemas de información centralizados o distribuidos.
-Últimamente, la tendencia ha sido hacia una combinación de acuerdos centralizados y distribuidos parael manejo de la TI.

•Administración de los recursos y las TI

La Gerencia de Recurso de Información es un concepto de manejo de SI que organiza la gerencia y misión de la función de sistemas deinformación en cinco dimensiones principales:
Gerencia estratégica
La TI debe manejarse de manera que contribuya a los objetivos estratégicos y las ventajas competitivas de una empresa, no sólopara eficiencia operacional o respaldo de las decisiones.
Gerencia operacional
La TI y los sistemas de información pueden manejarse mediante estructuras funcionales y organizacionales basadas enproceso y técnicas gerenciales que comúnmente se utilizan a través de otras unidades de negocios.
Manejo de las operaciones de SI
Se relaciona con el uso de recursos de hardware, software, redes ypersonal en los centros de datos corporativos o de la unidad de negocios e una organización.
Entre las actividades operacionales que deben manejarse se incluyen:

-El ingreso de datos
-Las operacionesde los equipos y
-El control y el respaldo de la producción

Gerencia de recursos
Los datos y la información, el hardware y software, las redes de telecomunicaciones y el personal de SI sonrecursos organizacionales vitales que deben manejarse con otros activos empresariales.
Tecnologías De Información
La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS