Sistemas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
BIOGRAFÍA DE GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZABAL.

1-Gustavo Álvarez Gardeazabal (Tuluá, 31 de octubre de 1945) es un escritor, columnista y político colombiano, Doctor Honoris Causa en Literatura dela Universidad del Valle. Se licenció en Letras con una tesis sobre La novelística de la violencia en Colombia (1970). Posteriormente iría acercándose a partidos de signo liberal. Profesor durante años enla Universidad del Valle, por su trayectoria literaria fue becario de la Fundación Guggenheim en 1984 y ha sido dos veces gobernador del Valle del Cauca por elección popular. Su obra se caracterizapor su gran fuerza descriptiva y su estilo directo y carente de casticismo retórico. 
Ha sido premiado en España por sus cuentos "Ana María Torrentes", "Donaldo Arrieta" y "El día que volvió LeónMaría", así como en Cuba por el libro Cuentos del parque Boyacá (1978, premio Casa de las Américas). De sus nueve novelas, cuatro han sido galardonadas: Cóndores no entierran todos los días (1976), premioMacanor de España en 1974, quizá su obra más importante; La boba y el buda (1972), premio Ciudad de Salamanca 1970; Dabeiba (1972), segundo premio Nadal en 1972, y Los míos (1982), segundo premio Plazay Janés 1981. En 1977 publicó El titiritero.

2- palabras desconocidas, en el guion.
* Bipartidistas: Régimen parlamentario caracterizado por la alternancia de dos partidos.
* Quesero: persona que come queso con frecuencia o le gusta mucho
* Guarnición: Pieza de la empuñadura de una espada u otra arma blanca similar que cubre y protege el puño
* Galería: conjunto deestablecimientos comerciales que están en un mismo lugar.
* Revés:  Lado opuesto a la parte principal de una cosa
* Matón: persona que tiene por oficio matar.
* Liberales: Doctrina política,económica y social, nacida a finales del s. xviii, que establece la primacía de la libertad individual, y defiende una intervención mínima del Estado en la vida social y económica
* Conservadores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS