sistemas
EL DOMINIO .CO
El desarrollo de la humanidad ha avanzado significativamente. No termina de asombrarnos los descubrimientos que nos brindan la ciencia y la tecnología, cuando repentinamenteaparece un nuevo invento que nos asombra aún más. Parece que el tiempo avanzara mucho más rápido de lo que pensamos. Lo anterior se hace más evidente en materia de comunicaciones, donde la Internet,desde su incursión ha cambiado la perspectiva del mundo, la forma de correo, de recopilación de información y hasta de realizar compras y efectuar transacciones sin salir de casa. El mundo jurídico yel mundo tecnológico no van a la par; se hace evidente ante todo con la Internet, donde nuestro ordenamiento y en general los del mundo no van a igual velocidad en materia de regulación
En materia dedominios ha existido un olvido prolongado y es el momento para comenzar a preocuparnos por la verdadera utilidad e importancia de los nombres de dominio y en especial del dominio asignado a nuestropaís, el dominio (.co).
Su administración y control, su posibilidad de explotación comercial y su naturaleza jurídica son puntos que apenas comenzamos a explorar.
Desde la óptica del Consejo deEstado y de los pronunciamientos gubernamentales y académicos acerca del dominio (.co), pretendemos un acercamiento a su naturaleza, tema aún demasiado nuevo dentro de nuestro ordenamiento.
De todo lodicho anteriormente, sólo nos queda por decir el dominio actúa como dirección de una empresa, corporación etc. Los dominios tienen una doble naturaleza que son como dirección para localizar un ordenadoren Internet y como marca, para identificar una empresa, etc. sus productos y servicios. Uno de los aspectos más importantes de los dominios es que son únicos. Es imposible que dos personas uorganizaciones tengan simultáneamente la misma dirección, por lo que la evolución de Internet desde sus planteamientos científicos y académicos hacia una Red comercial hace que esta segunda naturaleza haya...
Regístrate para leer el documento completo.