sistemas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
SISTEMA MONETARIO COLOMBIANO
Para hablar de sistema monetario primero hay que definirlo Se entiende por el conjunto de medidas o disposiciones legales que en un país regulan la fabricación ycirculación de la moneda.
El sistema monetario colombiano es manejado por el El Banco Central (BANCO DE LA REPÚBLICA) se encarga de:
* Emitir el efectivo
* Controlar la cantidad de dinero
(Comprando yvendiendo Bonos OMAS)
* Y supervisar el sistema bancario

La Constitución y la Ley otorgan autonomía al Banco de la República como banco central de Colombia, es decir, que el Banco no forma parte delas ramas del Poder Público (Ejecutivo, Legislativo, Jurisdiccional), de los organismos de control o fiscalización ni del poder electoral, sino que es una entidad del Estado, de naturaleza única,dotada de una organización propia adaptada a las funciones que debe desempeñar. En términos técnicos, la autonomía consiste en la capacidad del Banco para el libre análisis de los fenómenos monetarios ypara diseñar y aplicar la política a su cargo, sin sujeción a otras instancias del Estado

A nivel mundial, ¿en qué se han distinguido las sociedades económicamente competitivas?
Han dado variospasos. 1. Crearon ambientes legales estables y predecibles; 2. trabajan sobre estructuras económicas flexibles y aceptables; 3. invierten en infraestructura tradicional y tecnológica; 4. promueven elahorro privado y la inversión interna; 5. fomentan las exportaciones, así como la atracción para las industrias extranjeras de valor agregado; 6. se han enfocado en la calidad y velocidad de laadministración pública y reformas para ser más eficientes; 7. mantienen una relación entre niveles de salarios, productividad e impuestos; 8. han fortalecido la estructura social, mejorando la clase media, y9. invierten mucho en educación, especialmente a segundo nivel, y el mejoramiento de la población activa.

¿Cuál es la relación de ayuda que debemos ver entre el Banco Mundial, BM, y el Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS