Sistemas

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Narrativa
Se ha identificado la necesidad de crear un sistema para llevar el control de los movimientos que realiza una empresa yerbatera sobre el stock total de producto procesado que posee la empresa.
Para esto se deberá tener en cuenta el pedido que realizan los clientes, de la siguiente manera:
Las estampillas certificadas. Estas corresponden cada una a un único paquete, adjuntándosefactura A al pedido de Yerba Orgánica por defecto. Por lo tanto se le informa al cliente de esta situación desde un primer momento. En otros casos si el cliente solicita remito o factura B, se procederá a procesar la información correspondiente, pero únicamente tratándose de Yerba convencional. Cualquiera sea al caso, los pedidos deben hacerse con anterioridad, donde el administrador se encarga deverificar en el sistema si el cliente ya existe, si es así el sistema solicita ingreso del pedido de lo contrario el sistema solicita los datos correspondientes al Cliente y al pedido, donde el sistema asignara un numero único y secuencial a cada pedido (correspondiente al documento solicitado), Fechas, CUIL/CUIT, Código de cliente, etc. Ya formaran parte de la factura o remito, e informara alOperador que la operación ha sido satisfactoria.
• También la compra de las estampillas nombradas para realizar la venta del producto (Yerba Convencional y Orgánica). Antes de emitir un comprobante el sistema deberá almacenar toda la información correspondiente es decir, que el duplicado del comprobante emitido debe ser almacenado, ya que según esos registros se hará el control de salida deestampillas por lo que la entrada de estas también deberá ser almacenada. Ya que en un momento dado el sistema deberá emitir un informe detallando la salida de estampillas. Detallando Fechas, cantidades, asignado un código único y secuencial.
• Para el empaquetado del producto se debe tener en cuenta no solo la tela de arpillera que es comprada por metros, Cortada a medida, cosida y pegada en lasmedidas correspondientes y las bolsas de lienzo compradas a una imprenta; sino también las bolsas de polietileno utilizadas en el interior del paquete y las bolsas para armar los packs que dependen del tipo de paquete que contendrán (de 1 Kg., 1 ½ Kg., de 1 ¾ Kg.), además de las bolsas de nylon para las muestras de 100 gr. Separando de la siguiente manera:
o Bolsas de polietileno parapacks.
o Bolsas de polietileno para el interior de los paquetes de lienzo o arpillera donde la medida es diferente solo para el paquete de 1 3/4 Kg.
o Bolsas de papel para Yerba Orgánica de 1 ½ Kg.
o Bolsas de lienzo para Yerba Orgánica de 1 Kg.
o Material de silicona para sellar los paquetes.


Las bolsas de lienzo son compradas a una imprenta y vienenlistas donde el personal solo se encarga de llenar las bolsas, pesarlas y sellarlas. Las bolsas de arpillera se cortan (de la tela previamente comprada), cosidas a mano y selladas también con material de silicona. Toda la mano de obra realizada ya esta incluida en el salario del empleado.
Cada día el Administrador que a su vez será el operador del sistema, consulta los pedidos que han sidoregistrados el día anterior dejando los pedidos del día para el turno de la tarde o el día Sgte. Donde ira registrando en el sistema los insumos utilizados a fines de que el sistema realice un conteo sobre el total de los mismos e informe al operador que los retiros han sido registrados y el restante. También almacenara todos los gastos que generan la compra de los insumos nombrados en caso de que loshubiera en ese momento.
El etiquetado con el logotipo de la empresa se realiza en ella pero las etiquetas son compradas a una imprenta en dos medidas una para paquetes de 1 Kg. y de 1 ½ Kg. En otra medida para los paquetes de 1 Kg. Y muestras de 100gr. La clasificación del producto será la siguiente:
Bolsas de arpillera 1 Kg. Yerba Para Pack de 10
Bolsas de arpillera 1 ½ kg. Convencional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS