sistemas

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
FACULTAD DE INGENIERÍA








REDES DE COMPUTADORES


Informe previo de : Redes de Computadores
Experiencia : Nº 3
Titulo : Switching y 802.1D (Spanning Tree)
Fecha entrega Pre-Informe : Día Experiencia
Profesor (s) :

:
:
:ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA

2011


Informe Previo

- Que entiende por la tabla mac address del switch y su importancia.

Los switches cuentan con una tabla de direcciones MAC y el puerto del switch correspondiente. Cuando un switch recibe una trama, la dirección MAC se verifica en la tabla y se utiliza el puerto correspondiente para enrutar la trama por elswitch. Si no puede determinar por qué puerto debe enrutar la trama, o se trata de un broadcast, la trama se enruta por todos los puertos excepto por el que fue originado.

Es posible acceder a los dispositivos de Cisco de diferentes maneras. Se puede emplear un puerto de consola si el router o switch Cisco se encuentra en la misma proximidad física de una computadora. Mediante la utilidad delHyperterminal Windows, se puede establecer una conexión serial. Si los
dispositivos están físicamente lejos del ingeniero de redes, puede establecer la conectividad de la red de dos maneras. Si la red no es segura, con un módem configurado en el puerto AUX se logra el acceso telefónico. Cuando las redes son seguras, el dispositivo Cisco se puede configurar de manera que inicie
una sesión Telnet.En la imagen anterior se genera el paquete ARP request que llegara en primera instancia al switch y asignara la MAC de origen a su puerto F0/0 y  como verifica que es un paquete con dirección de broadcast(MAC=FF-FF-FF-FF-FF-FF) lo enviara por todos los puertos menos por el que ingreso. Como podemos ver en la imagen siguiente.





En la imagen de arriba el paquete fue recibido por lamáquina2, antes que nada asigna en su tabla la MACOrigen con la IPOrigen, y una vez que lo abre ve que la dirección IP de destino es la suya y por lo tanto genera la respuesta hacia lamáquina1. Este paquete llegara al switch donde tomara la MACOrigen y la asignara al puerto F0/1, luego toma la MACDestino verifica que esta en su tabla y que esta conectada al puerto F0/0 y por lo tanto manda el paqueteporese puerto como podemos ver abajo.





Y por último el paquete ARP reply llega a la máquina1 y asigna a su tabla MAC-IP la MACOrigen y la IPOrigen.

Y Ahora sí, la máquina1 puede empezar a comunicarse con la máquina2. Y mientras la tabla se mantenga cargada el pedido ARP no se vuelve a generar.
En el caso que la IP no este dentro de la red obviamente ninguna máquina generaría unarespuesta, pero si tenemos un router que trabaja de gateway, todo el trabajo es el mismo hasta la imagen 3, pero luego el router se da cuenta que la IP esta fuera de la red y que desde él puede llegar a la IP que la máquina1 esta pidiendo y por ende él genera un paquete reply hacia la máquina1 informándole que a esa IP llega por su MAC.

Algo más a aclarar sobre este protocolo es que no haceverificaciones... o sea si yo mando un ARP diciendo tener cierta IP y mando mi MAC en el paquete, todas las máquinas que lo reciben ciegamente creeran lo que les acabo de informar, salvo que esten configuradas para tablas estáticas.










Explique cual es la utilidad del protocolo Spanning Tree.

Spanning-Tree es un protocolo que se utiliza para evitar ciclos en la topología de red (esdecir, que haya dos caminos distintos entre dos mismos dispositivos). El protocolo Spanning-Tree evita que se formen loops cuando los switches o los puentes están interconectados por múltiples caminos. STP implementa el algoritmo 802.1D IEEE intercambiando mensajes de configuración BDPU (Brigde Protocol Data Unit) entre switches para detectar loops. Entonces elimina el loop cerrando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS