sistemas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Teoría General de Sistemas:

1. Observa el gráfico del video en la duración: 1:14 y luego responde: ¿Qué tipo de sistema
es (en cuanto a su clasificación dada en clases presenciales)?


2.¿Qué es la ENTROPIA? Qué sucede cuando aumenta la ENTROPÍA?
La Entropía surgió en una primera instancia en el campo de la física, pero en la actualidad es aplicable a muchas otras áreas, como porejemplo la administración y la economía, en el sentido de un flujo de energías, siendo la entropía una energía negativa que entorpece la ejecución del trabajo; la entropía en un sistema representa latendencia al desorden o desorganización propia del trabajo.

3. ¿Qué es la HOMEOSTASIS en un sistema? Piense en un ejemplo.

Homeostasis homeóstasis u homeostasia 
Es la tendencia de los organismosvivos y otros sistemas a adaptarse a las nuevas condiciones y a mantener el equilibrio a pesar de los cambios. 
Es una palabra compuesta que procede del griego homeo u homo que significa igual ystasis que significa quieto. En un sistema define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. 
Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a la supervivencia dinámica. Lossistemas altamente homeostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que el contexto sufre transformaciones, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución.

4. Tipos desistemas: Mencione 1 sistema físico y otro abstracto pero que se encuentre
orientado a nuestra especialización.

En ciertos casos, el sistema físico (hardware) opera en consonancia con el sistemaabstracto (software). Es el ejemplo de una escuela con sus salones de clases, pupitres, tableros, iluminación, etc. (sistema físico) para desarrollar un programa de educación (sistema abstracto); o uncentro de procesamiento de datos, en el que el equipo y los circuitos procesan programas de instrucciones al computador.

5. ¿Qué se entiende por Parámetros de un sistema?
El sistema se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS