Sistemas

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014





Redes

Desarrollo De Partes de una motherboard


Aquí se puede ver como se utiliza o como funciona o para que sirve cada componte de una motherboard


Bryan Agreda

18/11/2013



Punto 1:
Sistema de Cómputo: Es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones.(Software)
Puente Norte era el circuito integrado más importante del conjunto de chips que constituía el corazón de la placa base. Recibía el nombre por situarse en la parte superior de las placas base con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para computadoras de escritorio. También es conocido como MCH (concentrador controlador de memoria) ensistemas Intel y GMCH si incluye el controlador del sistema gráfico.
Puente Sur es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base. El puente sur no está conectado a la unidad central de procesamiento, sino que se comunica con ella indirectamente a través del puente norte.
Chasis:En informática, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de computadora u ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electro galvanizado. Su función es la de proteger loscomponentes del computador. Es la caja o lugar donde se alojan todos los componentes internos del computador, el tipo de case a utilizar depende de las características propias de la computadora donde se deben tener en cuenta el tamaño, tipo de conectores internos, bahías para las unidades y algo muy importante la fuente de switching que viene acompañada del CASE
Bastidor: s un soporte metálicodestinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinas, cabinas o armarios.
Fuente de energía: debe proporcionar suficiente energía para abastecer los componentes instalados y, asimismo, permitir componentes adicionales quepuedan agregarse en el futuro. Si elige una fuente de energía que alimente sólo los componentes instalados, es posible que deba reemplazar la fuente de energía al incorporar otros componentes.
ATX: El estándar ATX (Advanced Technology Extended) se desarrolló como una evolución del factor de forma de Bobby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema.Este fue creado por Intel en 1995. Fue el primer cambio importante en muchos años en el que las especificaciones técnicas fueron publicadas por Intel en 1995 y actualizadas varias veces desde esa época, la versión más reciente es la 2.2 [2] publicada en 2004.

Una placa ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9,6"). Esto permite que en algunas cajas ATX quepan también placas Boza microATX.Otra de las características de las placas ATX es el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.
AT: La fuente AT es un dispositivo que se acopla en el gabinete de lacomputadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe de pared en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora con un menor voltaje. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS