sistemas
Las organizaciones son sistemas y los sistemas son organizaciones, cada uno posee una organización que particularmente difieren del entorno, del finque persigue y la estructura y propiedades que pueda desarrollar en algún momento, porque ellas pueden variar de un tiempo a otro, porque en algunos momentos unas son más visibles que otras, y porquelas reacciones que puedan presentar a ciertas entradas, en general, es variable. Por tanto ahora, en estos apartes siguientes se enunciarán algunas de las características que podrían hallarse en unsistema.
Aunque más tarde que temprano, las ciencias de la complejidad (ver figura 2.2) están comenzando a ser tenidas en cuenta seriamente dentro de campos científicos que no fueron los originarios delas mismas. En este sentido, es quizás dentro de la ciencia económica, especialmente dentro del mundo financiero, donde las teorías de la complejidad y teorías del caos han supuesto una pequeña granrevolución acerca del cómo entender diversos fenómenos económicos y los vaivenes de los mercados financieros [Tesis la organización como un sistema complejo parte II].
59
Fig. 2.2. Lacomplejidad del plano en tres dimensiones.
2.2.1.-Suprasistemas.
Suprasistema: Sistema del cual dependen jerárquicamente los
sistemas de referencia, El sistema de referencia puede ser individual
ocolectivo, como un átomo, un conjunto de átomos, un ser humano, un
grupo de seres humanos, un municipio, una empresa, la tierra, el
sistema solar, etc. Es, por lo tanto, un concepto relativo, quedepende de los objetivos de la actividad o de los intereses del
usuario. Cada ser humano, o cada grupo social se consideran a sí
mismo como Centro de Referencia de sus entornos y de los sistemas quefomentan esos entornos. El Suprasistema de cualquier sistema, es el
sistema superior siguiente, y que involucra varios subsistemas.
2.2.2.-Infrasistemas.
Infrasistema: Sistema que depende...
Regístrate para leer el documento completo.