Sistemas

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Sprite (pronunciado [Esprait]) es una famosa marca reconocida mundialmente debebida gaseosa con sabor a limon y sin cafeína producida por la empresa "The Coca-Cola Company".
Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó como "Lithiated Lemon" en 1929. Sprite se presenta en latas principalmente verdes y azules o en botellas verde transparente con una etiquetaprincipalmente verde y azul. Actualmente Sprite se vende en más de 190 países.
En los años 1980, muchos años después de su presentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7 Up, para que reemplazaran a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a la fuerza del sistema de embotelladores de Coca-Cola, Sprite logró liderar las ventas en el mercado derefrescos lima-limón en 1989.
Se llama limonada en Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suiza.
En 1974 se lanzó Sprite Light y aunque las ventas de Sprite no paran de crecer desde 1998, la Coca-Cola Company decidió renombrar Sprite Light "Sprite Zero", como un esfuerzo para aumentar las ventas.
En Venezuela esta bebida se vendía hasta 1997, cuando es absorbida por su similar Chinotto. Estaúltima marca es propiedad de Hit de Venezuela, la cual fue adquirida por la Coca-Cola.
En Argentina, Colombia y otros países, su eslogan actual es "Las Cosas como Son", en Chile en enero de 2010, fueron lanzadas variaciones de Sprite Zero, presentando una para hombres y otras para mujeres.

TriNa es una marca española de bebidas refrescantes. La compañía pertenece desde 1990 a Cadbury-Schweppes,que cambió el nombre de la empresa al actual. Su nombre proviene de una abreviación de Trinaranjus, su anterior denominación.
Esta bebida se caracteriza y se diferencia de otros refrescos en que no tiene gas y contiene un mínimo del 6% de zumo.
Los origines del TriNa se remontan a los años 30. Consistía en un refresco de naranja con gas desarrollada por el doctor en química Vicente Trigo. Laprimera botella tenía la forma de tres naranjas y fue diseñada por su amigo Pedro Gras. El Doctor Trigo presentó su refresco en la feria de Marsella de 1936 con el nombre de Naranjina, y un empresario francés, Léon Breton, copió la bebida y la produjo en Argelia primero y luego en Francia con el nombre de Orangina.
En los años 40, el Doctor Trigo se unió al joven empresario Salvador Soler Violantpara comercializar una evolución de la Naranjina sin gas, que llamaron TriNaranjus. Salvador Soler estableció la estructuras de fabricas y distribuidoras por todo el estado español, utilizando técnicas de marketing muy novedosas en la España de los 50-60 (incluyendo algunos de los primero anuncios que se transmitieron en la televisión española), y en competencia directa con famosos refrescosprovenientes de Estados Unidos que empezaban a introducirse en España.
La compañía se expandió a lo largo de los años, consolidándose como una de las marcas más importantes en refrescos de España, comercializando tambien agua tónica con la marca "Presta Tonic". Finalmente Salvador Soler, como Gerente de Trinaranjus, negoció su venta al holding Agrolimen (familia Carulla) a final de los años 60. Hastaentonces la compañía se denominaba Productos Dr. Trigo, y tras su venta a Agrolimen pasó a denominarse Cítricos y Refrestantes S.A. (Cirsa). Pasados unos años tras el retiro de Salvador Soler, Agrolimen vendió Trinaranjus a la multinacional Cadbury-Schweppes. Desde entonces (1990) la compañía ha explotado otros mercados de bebidas como el té o los zumos de fruta.

Schweppes es una marca con muchosproductos comerciales
Johann Jacob Schweppe (1740-1821), un alemán, desarrolló un método para carbonatar el agua en la ciudad suiza de Ginebra, fundando la empresa Schweppes en dicha ciudad en 1783. En 1792 se trasladó a Londres para desarrollar el negocio en dicha ciudad. En la ciudad de Madrid en el año 1969 se establece un cartel luminoso en el edificio Carriónubicado en la Gran Vía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS