Sistemas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Cuestionario U2 - "Tecnologias Blandas"
1.- Explique ampliamente en que consiste el término de "Tecnologias Blandas" y como se aplica en la industria.
Tecnología Blanda ("soft technology"). Serefiere a los conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos.

2.- Explique ampliamente que es la "TDG" y cual es su impacto en ladeterminación, diseño y uso sel sistema de manufactura.
Para que un gran número de productos o componentes manufactureros tengan una buena calidad se es necesario determinarla en gran medida por suscaracterísticas dimensionales y de forma.
Son piezas que han de cumplir funciones importantes en un conjunto,de las que depende la fiabilidad del producto.
controlar formas individuales o definir relacionesentre distintas formas.* La correcta interpretación de las tolerancias indicadas son 3 pasos.
Normas utilizadas (ISO-1101 y ANSY/ASME y 14.5M)DESCRIPCION DE LAS TOLERANCIAS:
3.- Defina los sig.conceptos:
KANBAN: se define como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente". KANBAN significa en japonés: ‘etiqueta de instrucción’. Su principal función es ser una orden de trabajo, esdecir, uun dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va ha producir, en que cantidad, mediante que medios y como.
SMED.- SINGLE MINUTE EXCHANGE OF DIE; Se ha definidoel SMED como la teoría y técnicas diseñadas para realizar las operaciones de cambio en menos de 10 minutos.El sistema SMED nació por la necesidad de lograr la producción. JIT (just in time), uno de laspiedras angulares del sistema Toyota de fabricación y fue desarrollado para acortar los tiempos de la preparación de máquinas, intentando hacer lotes de menor tamaño.
MRP.- MRP viene del inglésMaterial Requirements Planning y se traduce al español como:Planeación de Requerimiento de Materiales.
ERP.- El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS