SISTEMAS

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
¿Qué tanto saben las Compañías de Tarjetas de Crédito sobre Usted?
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
1. ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?
Las tarjetas de crédito ofrecen una gran ventaja ya que permiten comprar objetos cuyo costo puede exceder la cantidad de dinero que se tiene en efectivo en elmomento por otra parte también ofrecen descuentos en algunos establecimientos. Es por eso que las empresas tratan de ya no se maneje dinero en efectivo sino el llamado dinero plástico. Los sistemas de información apoyan esta idea ya que absorben rubros por cada pago que se realiza con el plástico al momento de deslizar una tarjeta de crédito en sus equipos, y cada día innovan mas en cuanto atecnología para realizar débitos, pagos y otras transferencias que son posibles en sus equipos.
2. ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?
Los negocios se benefician sabiendo que el historial de compra del cliente puede alguna forma proyectar la capacidad de pago que tendrá este. También por otra parte ayuda aespecificar los tipos de productos que este consume para luego el negocio poder ofrecer promociones especificas que sean de agrado para su consumidor. También logra tener un mayor control de sus clientes a la hora de que se les presente un fraude. Al analizar los clientes tendrían los perfiles de cada uno de estos y podría realizar mejoras en su sistema de crédito por ejemplo aumentarle a las personasque tienen un historial limpio y capacidad de pago a plazos establecidos y contrariamente a otro grupo que se distinga por realizar compras riesgosas, se les reducirá su línea de crédito.
3. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?
En mi opinión no son éticas y si son una invasión a la privacidad, ya quea través de estas prácticas no se respeta la privacidad de compra y luego están ofreciendo un sin número de ofertas sobre productos similares que no nos interesan.
MIS EN ACCIÓN
1. Si tiene una tarjeta de crédito, haga una lista detallada de todas sus compras durante los últimos seis meses. Después escriba un párrafo en el que indique lo que las compañías de tarjetas de crédito aprendieron sobresus intereses y comportamiento gracias a estas compras.
No tengo tarjeta de crédito.
2. ¿Cómo beneficiaría esta información a las compañías de tarjetas de crédito? ¿Qué otras compañías estarían interesadas?
¿Es el IPAD una Tecnología Perjudicial?
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
1. Evalúe el impacto del iPad mediante el uso del modelo de fuerzas competitivas de Porter.
Ellos lo que quieren esconvencer a los usuarios potenciales, hacer sentir que el ipad sea necesaria y más si tienen ya equipos Apple que les serviría mucho mas por lo de la sincronización.
El Ipad tiene cierto atractivo para los usuarios que trabajan en distintas partes y no tienen un lugar específico de trabajo pero la mayoría de los expertos creen que no suplantará a las computadoras laptop. Es en las industriaseditoriales y de los medios en donde se sentía primero su impacto perjudicial.

2. ¿Qué hace del iPad una tecnología perjudicial? ¿Quiénes tienen mayor probabilidad de ser ganadores y perdedores si el iPad se convierte en un éxito? ¿Por qué?
La hace perjudicial porque ya todo se hace por medio del ipad y pues todo se maneja o se mueve por medio del ipad y esto hará que sus propios productos vallandesapareciendo poco a poco.
Donde más se sentiría su impacto perjudicial es en las industrias editoriales y en los medios, ya que obligaran a muchas empresas de medios existentes a modificar de manera importante sus modelos de negocios e invertir en plataformas digital y dejar de invertir en plataformas de distribución tradicionales como el papel de periódico.

3. Describa los probables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS