Sistemas

Páginas: 25 (6159 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Nombre del alumno:
Alfaro Sandoval Natalia
Nombre del maestro:
Emmanuel caballero Valdez
Alejandro Guevara
Grupo: TCP11
Trabajo: Historia de sistemas operativos

Primeros sistemas operativos
El primer tipo de estos sistemas, se denominó “modalidad batch” y consistía básicamente en la carga manual del programa en memoria desde interruptores, cinta de papel, tarjetas perforadas. Cuando secomenzó a trabajar en tarjetas perforadas, esas tarjetas, que contenían el programa y los datos, formaban un lote que se procesaba de manera secuencial, en su totalidad, desde su comienzo hasta el final. A esta modalidad se la llamó batch. (Nota: Se llama batch a la modalidad de trabajo).
Los sistemas operativos, al igual que el hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambiosrevolucionarios llamados generaciones. En el caso del hardware, las generaciones han sido enmarcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas (primera generación), a transistores (segunda generación), a circuito integrados (tercera generación), a circuitos integrados de gran escala (cuarta generación). Cada generación sucesiva de hardware ha sido acompañada de reduccionessubstanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.
Los sistemas operativos han ido evolucionando durante los últimos 40 años a través de un número de distintas fases o generaciones que corresponden a décadas.
Estas son las estepas de los sistemas operativos:
Generación Cero (década de 1940)
En 1940, lascomputadoras electrónicas digitales más nuevas no tenían sistema operativo. Las Máquinas de ese tiempo eran tan primitivas que los programas por lo regular manejaban un bit a la vez en columnas de switch's mecánicos. Eventualmente los programas de lenguaje máquina manejaban tarjetas perforadas, y lenguajes ensamblador fueron desarrollados para agilizar el proceso de programación. Los usuarios tenían completoacceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
Primera generación (década de 1950)
Los primeros ordenadores, a partir de 1944 en que Howard H. Aiken construyó el “Mark-I”, sólo podían programarse en lenguaje máquina, y puede decirse que el Sistema Operativo aún no existía.
En 1948, con Noam Chomsky, surge la teoría de las gramáticas generativastransformacionales, que es la base de los traductores de lenguajes.
Los laboratorios de investigación de la General Motors implementaron el primer sistema operativo en los cincuenta generalmente estas eran sus características realizar una tarea a la vez y suavizó la transición entre tareas para obtener máxima utilización del sistema de la computadora.
Los sistemas operativos de los años cincuenta fuerondiseñados para hacer más fluida la transmisión entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio de siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupo o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, esta tenia control total de la maquina. Alterminar cada trabajo (bien normal o anormalmente), el control era envuelto al sistema operativo, el cual "limpiaba" y leía e inicia el trabajo siguiente.
En 1955 comenzó el desarrollo de los lenguajes de alto nivel, y al mismo tiempo se empezó a dividir el trabajo entre personas: operadores y programadores. Las funciones del operador tenían más directamente que ver con la administración y controlde los recursos del Sistema Operativo y la carga de trabajos, y las de los programadores con la codificación de los programas.
En el desarrollo de este sistema se implementaron estas características abarca funciones muy elementales, como visualizar y modificar los contenidos de la memoria principal, el lanzamiento automático para la ejecución de un programa, la introducción de puntos de ruptura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS