Sistemas

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Servicios de Internet
Actualidad
Apple Google Microsoft
MovilZona.es - El Google Nexus 7 puede grabar vídeo en HD
con la tecnología de |
|

viernes, 7 de septiembre de 2012
Antes de comenzar a hablar acerca de los servicios que nos ofrece actualmente el Internet, debemos definir que es el Internet y otros aspectos muy importantes.

¿Qué es el Internet?

Internet es un conjuntodescentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Esta red fueconocida como ARPANET.

Funcionamiento del Internet

Internet es un conglomerado de ordenadores de diferente tipo, marca y sistema operativo, distribuidos por todo el mundo y unidos a través de enlaces de comunicaciones muy diversos. La gran variedad de ordenadores y sistemas de comunicaciones plantea numerosos problemas de entendimiento, que se resuelven con el empleo de sofisticados protocolos decomunicaciones.
El primer paso es lograr su interconexión física, para lo que se emplean sistemas muy diversos:

1. Redes de área local, por lo general basadas en el estándar Ethernet. Son las más utilizadas en redes corporativas de empresas u organizaciones, con extensiones menores de 2 Km.
2. Enlaces nacionales, con líneas de uso exclusivo o compartida (de una compañía telefónica).
3.Enlaces internacionales, proporcionados por compañía de comunicaciones con implantación internacional. Pueden utilizar cableado convencional, fibra óptica, satélites, enlaces por microondas.

Además, muchos usuarios utilizan módems para conectarse desde sus casas, a través de llamadas telefónicas comunes, a proveedores de comunicaciones que dan, a su vez, acceso a Internet. El uso de líneas RDSI(Red Digital de Servicios Integrados) es cada vez más frecuente, como solución de futuro para conectar a usuarios particulares a las redes de información de alta velocidad.

Todos los sistemas de comunicaciones mencionados producen una ‘maraña’ de cables, que permite, del mismo modo que en las comunicaciones telefónicas, disponer de un canal virtual de comunicación entre dos ordenadores situados endiferentes lugares de la red.
La estructura real de la red en un determinado momento es difícil de conocer, por su complejidad y por no estar bajo el control de un solo organismo. Cada empresa u organización es responsable de su propia red de comunicaciones, y de los enlaces que la unen a las redes vecinas.
Sobre estos diferentes enlaces físicos y equipamiento de comunicaciones, se requiere quecada ordenador disponga de un software de comunicaciones, que permita conectarse e intercambiar información con otros sistemas de la red.
Según se ha visto, Internet está formada por sistemas de tipos muy diversos, unidos por enlaces de comunicaciones variados, de los que se desconoce su estructura y funcionamiento. Esto plantea dos problemas fundamentales:

1. Se necesita un sistema paralocalizar un ordenador dentro de Internet, con independencia de su situación física y los enlaces de comunicaciones necesarios para alcanzarlo.
2. Además, la gran variedad de ordenadores existentes obliga a disponer de un lenguaje común de intercambio de información, entendido por todos ellos, y que sea independiente de su estructura interna o sistema operativo.

La solución a este problema es elprotocolo TCP/IP. Se trata de un lenguaje de comunicación entre ordenadores, que permite la interconexión e intercambio de información entre equipos muy diversos. Sus características principales son:
Se encarga de localizar los equipos a través de la red, con independencia de su situación o el camino a seguir para alcanzarlos.

Servicios de Internet

El Inernet nos ofrece actualmente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS