sistemas

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO NO.2 “GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA”

SISTEMATIZA Y GESTIONA PROYECTOS II





JOSE LINO CARLOS ALVARADO CIRIO

NOMBRE
GRADO: 3° GRUPO: III

N.L: 9

CICLO ESCOLAR
2014-2015

FECHA DE ENTREGA: 28/08/2014


¿Qué es el área contable?
El área contable de la empresa es una herramienta muy útil y practica que facilita la toma de decisiones delemprendedor y mantiene un monitoreo constante de la operaciones y salud financiera de la empresa.
El sistema contable puede definirse como el proceso para llevar ordenamiento en cuentas de la empresa, saber cuál es su situación y buscar alternativas atractivas que le permitan ahorrar en costos y/o gastos, aumentando sus expectativas de rendimiento.
El general, la contabilidad puede ayudar aconocer quien realiza cada actividad de la empresa, donde la efectúa, que resultados se alcanzan, como se lleva a cabo, cuánto cuesta, etc. El objetivo final de la contabilidad es facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, así como mantener en forma ordenada el registro de cada operación económica realizada durante cierto periodo, por lo cual es indispensable planear cuidadosamenteeste proceso.
El área contable de la empresa debe tener objetivos claros y concretos, ya que todo el manejo económico depende de esta y cualquier error se reflejara en la salud financiera de la empresa.
Objetivos generales de un área contable

Llevar ordenadamente las cuentas de la empresa. Estar informados de cuál es la situación dela misma y buscar alternativas atractivas que permitanahorrar en costos y/o gastos para aumentar las expectativas de rendimiento.
Objetivo a corto plazo:

Determinar el flujo de efectivo para iniciar operaciones de producción. Determinar costos y gastos variables y fijos, asi como el capital necesario a apostar, al igual que los créditos requeridos. Establecer las entradas y salidas de efectivo, evaluar el proyecto con los indicadores financierospropuestos, además de establecer sistemas de financiamiento. Se espera que al finalizar los primeros seis meses de operación las utilidades retenidas sean mayores de $177 000.00.


Objetivo a mediano plazo:

Realizar proyecciones de flujo de efectivo, asi como estados financieros (estado de resultados, flujo de efectivo y balance general). Evaluar la operación con los mismos indicadores. Alfinalizar el 1er año se espera contar con mas de $494 294.00
Objetivos a largo plazo:

Dar continuidad a los sistemas financieros y seguir elaborando proyecciones de flujo de efectivo y estados financieros. Continuar la evaluación de los indicadores.
Establezca los objetivos de la empresa en el área de contabilidad, en el corto, mediano y largo plazos.http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Area-Contable/1748790.html
¿Qué es un sistema contable de una empresa?
Un sistema contable,  son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí,  con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de una empresa, de manera eficiente y oportuna; pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada  (Libros correspondientes: Diario,mayor, Auxiliares, etc.) y resumida (Estados financieros), para que pueda llegar a un sin número de usuarios  finales  que se vinculan con el negocio, desde los inversionistas o dueños del negocio,  hasta los clientes y el gobierno.
Por lo tanto, el sistema contable, debe ajustarse plenamente a las necesidades de la empresa, considerando,  el giro del negocio y su estrategia competitiva, que permitaestandarizar procesos, definir estructuras de costos y por ende,  presentar una información contable estandarizada que facilite su interpretación, una eficiente toma de decisiones y que pueda procesarse para realizar los diferentes análisis financieros del negocio.
http://micursodecontabilidad.com/blogs/sistema-contable/
¿Qué es la contabilidad de una empresa?
La contabilidad es la técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS