sistemas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Fuente: http://www.itahora.com/
UN NUEVO CHIP SINÁPTICO DE IBM PODRÍA ABRIR LA ERA DE LAS GRANDES REDES NEURONALES


Científicos de IBM han dado a conocer el primer chip de computaciónneurosináptica que ha alcanzado la escala de un millón de neuronas programables y 256 millones de sinapsis programables.
Científicosde IBM han dado a conocer el primer chip de computación neurosináptica que ha alcanzado la escala de un millón de neuronas programables y 256 millones de sinapsis programables. Con 5.400 millones detransistores, este chip totalmente operativo y el primero en producción a escala es actualmente uno de los mayores chips CMOS jamás construido y tiene un consumo minúsculo de 70 mili vatios (mW), enejecución a tiempo real biológico, varios órdenes de magnitud de consumo de energía inferiores a los de un moderno microprocesador. Se trata de un superordenador neurosynáptico del tamaño de un sellopostal que funciona con la energía equivalente a la de una batería de un audífono. Una tecnología que podría transformar la ciencia, la tecnología, los negocios, las administraciones y la sociedad, conaplicaciones en el campo de la visión, audición y multisensoriales.


El anuncio, publicado en la revista Science en colaboración con Cornell Tech, representa un avance significativo que acerca lacomputación cognitiva a la sociedad.
Existe una enorme disparidad entre la capacidad cognitiva del cerebro humano y su bajísimo consumo de energía si se compara con los ordenadores actuales. Parareducir esa brecha, los científicos de IBM han creado algo que no existía hasta la fecha: una arquitectura de computación completamente nueva, escalable y eficiente, inspirada en la neurociencia y queabre un nuevo camino respecto a la arquitectura von Neumann utilizada casi universalmente desde 1946.
Este chip de segunda generación es la culminación de casi una década de investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS