Sistemas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TAREA 1: Problemas en una empresa y su posible solución

Problema creado en el Comedor de la Terminal marítima “TOMZA” para atender a 100 empleados en un tiempo limitado (1 hora).

El contarcon una hora para atender a los empleados de la empresa es un limitante para ofrecer un servicio de calidad a la hora de la comida puesto que se cuenta con tres cocineras y el propietario paraatender. El personal se tiene que trasladar desde su centro de trabajo al comedor lo que hace que se pierda parte de la hora que la empresa les da para consumir sus alimentos y que al llegar al comedortodos se amontonan y quieren ser atendidos al mismo tiempo, también en el desayuno se presenta el problema que la hora de entrada es a las 7 a.m. y el centro de trabajo se localiza a 45 minutos de laciudad de Tuxpan que es donde viven los empleados por lo que tienen que llegar con media hora de anticipación y además la cultura en el desayuno es consumir alimentos que tienen que ser preparados alinstante como son enchiladas, huevos al gusto, etc., es importante mencionar que la cocina es rustica siendo una caseta prefabricada y no se contaba con meseros por lo cual cada uno tenia que recoger sualimento por la parte de enfrente de la caseta.

Solución que se manejo:

Por lo que corresponde al desayuno se decidió que cada cocinera iba a tener una actividad, una atendería la elaboración detortillas, empanadas y plátanos fritos, la segunda prepararía los diferentes tipos de huevo y la tercera despacharía el café, avena y las tortas las cuales ya estarían elaboradas. Permitiendo al dueñohacerse cargo de la atención directa al público y cobrar. También fue necesario implementar un horario de entrada estricto y así contar con el tiempo necesario para la elaboración de los alimentos.Para la hora de la comida se llego a la conclusión de que únicamente se debería de contar con dos alternativas de guisados para así ser mas ágiles a la hora de la servida, ofreciendo una tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS