sistemas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Taller de microeconomía
Capitulo 1. LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
1. Describa algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta:
a) Una familia que tiene que decidir si compra o no un nuevoautomóvil.
R// Esta familia se enfrenta a la disyuntiva de invertir ese dinero en otra necesidad como estudio para sus hijos, mejorar la vivienda o vacaciones etc.

b) Un parlamentario que tiene quedecidir cuánto debe gastarse en parques nacionales.
R// Un parlamentario se enfrenta a la disyuntiva de cuánto dinero debe gastarse ya que puede gastar mucho o poco y gastar en educación o bajar losimpuestos.

c) El presidente de una empresa que tiene que decidir si abre o no una nueva fábrica.
R// El presidente se enfrenta a la disyuntiva de si abre una nueva fábrica o mejora que la yatiene, en que ciudad abrirá la nueva y si esta le aumentara las ganancias.

d) Un profesor que tiene que decidir cuánto debe prepararse una clase.
R// EL profesor se enfrenta a la disyuntiva de si esel tiempo que emplea es el necesario o necesita más preparación para que los conceptos quedes claros.

2. Usted está tratando de decidir si se toma o no unas vacaciones. La mayoría de los costesde unas vacaciones (el billete de avión, el hotel, los salarios perdidos) se mide en dólares, pero sus beneficios son psicológicos. ¿Cómo puede comparar los beneficios y los costes?
R// Los beneficiosque tienen las vacaciones son para la salud, bienestar y convivencia de la persona, para salir de la rutina y despejar el alma y la mente. Los costos son altos pero se puede programar para que loscostos no sean tan altos.

3. Usted pensaba trabajar el sábado en su empleo a tiempo parcial, pero un amigo le pide que vaya con él a esquiar. ¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar? Supongaahora que ese día pensaba estudiar en la biblioteca. ¿Cuál es el coste de ir a esquiar en este caso? Explique su respuesta.
R// EL coste de ir a esquiar en vez de ir a trabajar es que podría haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS