sistemas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿Qué son los sistemas Administrativos? Un Sistema de Información Administrativo es un conjunto de elementos que se relacionan e interactúan entre sí con para apoyar lasactividades que se desarrollan dentro de una empresa. Los elementos interactúan en este proceso los equipos, los usuarios que manejan los mismos, la información o datos, los programas utilizados, entreotros. Tipos de sistemas administrativos Existen cuatro tipos de sistemas administrativos los cuales son: Operacionales: son aquellos los cuales captan, procesan yreportan la información a través de pasos lógicos, periódicos y repetitivos. Directivos: en este tipo de sistemas la información no tiene un procedimiento establecido para ser procesada o seleccionada.De Control: son sistemas utilizados para evaluar que la organización se esté desarrollando siguiendo sus objetivos planteados. Informativos: en este caso se manejan información y elaboran reportes quepermiten y facilitan la toma de decisiones, manteniéndose siempre apegados a los objetivos planteados10.- ¿Por qué los Administradores planean o planifican ?Los administradores deben planear oplanificar ya que su objetivo es coordinar el uso de los recursos disponibles para que estos sean empleados de una forma eficaz y eficiente ayudando a que la empresa alcance sus metas y objetivosplanteados.



Características de un Sistema de Información Administrativo

Comprensibilidad: Debe ser elaborado en forma correcta y contener términos y símbolos adecuados para que el receptor lointerprete debidamente.
Confiabilidad: es necesario quesea preciso, congruente con el hecho, real y comprobable desde la fuente y todo el proceso de transmisión.
Relevancia: debe ser esencial para el áreade responsabilidad de actuación del administrador.
Integridad: Tiene que contener los hechos que el administrador necesita para tomar decisiones y resolver problemas.
Concisión: debe omitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS