Sistemas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Sistema Financiero Venezolano

El sistema financiero venezolano lo conforman las instituciones que permiten el desarrollo de todas las transacciones bien sea entre personas empresas uorganizaciones que impliquen el uso del dinero. De esta manera ayuda a que la politica, monetaria utilizada tenga éxito aumentando así las posibilidades de poder desarrollar proyectos que generen crecimiento,empleo y riqueza.

Todas las transacciones u operaciones antes mencionada incluyendo las que intervienen en la formación del mercado de dinero y capitales tienen por nombre actividad financiera, lacual tiene por propósito canalizar los fondos de las personas ahorrantes hacia las que invierten.

Cuando nos referimos a derecho financiero decimos que es aquel que sen basa en coordinar todosaquellos gastos los cuales comprenden los que aprueban por ley de año en año(obligaciones del estado), y los ingresos lo conforman los impuestos, tasas y contribuciones especiales, estos mismos soncontrolados, regulados y configurados por la política fiscal, ya que las decisiones del gobierno referente a los ingresos y gastos públicos lo constituye la política fiscal con el fin de asegurar y mantener unequilibrio en la estabilidad económica, el pleno empleo y sin inflación. Se considera integrante de la política fiscal los gastos públicos, ingresos o recurso0s públicos, resultado presupuestario yla deuda pública.

Instituciones Financieras
En economía financiera, una institución financiera es una institución que facilita servicios financieros a sus clientes o miembros. Probablemente losservicios financieros más importantes facilitados por las instituciones financieras es actuar como intermediarios financieros. La mayor parte de las instituciones financieras están regulados por elgobierno.

De modo general, existen tres principales tipos de institución financiera:
1. Entidades que toman depósitos, aceptándolos y gestionándolos, y realizando a su vez préstamo. Entre ellas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS